Buscar este blog

Breaking News

sábado, 31 de mayo de 2014

Victor Erice homenajeado en Locarno

El cineasta español Victor Erice, será homenajeado en la La sexagésima edición del Festival de Locarno, que tendrá lugar del 6 al 16 de agosto, en la localidad Suiza. Erice recibirá un tributo a su carrera, como ha anunciado la organización del festival, entregándole el premio Leopardo (Pardo alla carriera). Para conmemorar el premio al cineasta vasco, el certamen mostrará una retrospectiva con varias películas y cortos del director, que además estará presente durante el festival, y tendrá un acercamiento al público asistente en una sesión especial en la que dialogará con la audiencia.

El festival pretende poner de manifiesto la huella que el realizador dejo en el reciente cine, más allá de su aportación al cine español: “El trabajo de Erice ha dejado  huella en la reciente historia del cine europeo, por su poesía y profundidad, lleno de historias  particulares que  consiguen un significado universal y contienen profundas reflexiones sobre el tiempo”.

Erice, nacido en San Sebastián en 1940, fue galardonado por “El espíritu de la colmena”, de 1973, y entre sus obras destaca “El sur” y “El sol del membrillo”. Aunque ha realizado muy pocos films, estos son muy importantes en el contexto del cine moderno, pues llevan la huella de este particular director, su toque personal que consiste en combinar su visión personal con la memoria colectiva, consiguiendo ser una de las voces más únicas del cine europeo, algo que el festival de Locarno quiere reconocer y apoyar.

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas