ULTIMAS ENTRADAS

martes, 8 de abril de 2014

Noticias breves del cine mexicano


Gael García Bernal, la brasileña Alice Braga, el director argentino Pablo Fendrik y Claudio Tolcachir posan presentan 'El Ardor' en el festival internacional de Cannes que se esta celebrando actualmente. La película “El Ardor” que el argentino Pablo Fendrik presentó en el festival de Cannes, es una especie de western chamánico a las orillas del Río Panama, con García Bernal a modo de héroe solitario, y la brasileña Alice Braga como princesa invitada y custodiada por un jaguar.

"Inicialmente no era un western. Sino más bien la historia de un hombre que se vio obligado a vivir en un entorno que no le era del todo propio y que terminaba integrándose. Hoy en día México es ciertamente uno de los lugares en donde los cineastas pueden crear más libremente ": explicó  Fendrik al público sobre su película. El film se exhibió fuera de competición  en sesión especial y fue la tercera cinta de ese género proyectada hasta ahora en la 67 edición del certamen mediterráneo, tras "The Salvation", de Kristian Levring, y "The Homesman", de Tommy Lee Jones.



El cine mexicano vive uno de sus mejores momentos y así lo atestígua entre otros la directora del Festival Internacional de Cine de Morelia, Daniela Michel, que participa  como jurado en la semana de la Crítica del Festival de Cannes: “ también el público mexicano va a ver cine mexicano y prueba de ello son los éxitos de taquilla y eso es muy importante, el cine mexicano en todos sus géneros y diversidad está viviendo un momento fantástico, es extraordinario lo que “estamos viendo

Pero la buena recaudación en taquilla de varias películas mexicanas no es el único factor que nos hablan de un tiempo afortunado para el cine nacional, pues también el reconocimiento a directores y obras mexicanas en el extranjero y los apoyos para la producción son los que nos dan pistas de la buena situación del mercado.

Desde IMCINE, el Instituto Mexicano de Cinematografía su director general Jorge Sánchez añade que el número de espectadores para el cine nacional se ha visto incrementado de manera notable durante este primer trimestre. En un entrevista concedida a Notimex en el marco de la 67 edición de l festival de cine de Cannes confirmaba los éxitos de taquilla: “ Esas cifras nos hacen pensar que en 2014 al menos se va a conservar el doce por ciento de participación del cine mexicano en la taquilla general del país”, con cifras que rondaban los ocho millones de espectadores, y esperan aumentan en un 20% al menos lo registrado durante 2013. Para conseguir estos resultados se plantean lanzar varias compañas publicitarias.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasarte, y que la suerte este siempre de tu lado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...