Buscar este blog

Breaking News

viernes, 25 de abril de 2014

El Somni, del Celler de Can Roca



Hay pocas cosas tan excitantes como iniciar un proyecto propio. Desde la idea inicial al desenlace existe todo un proceso cuyo valor es muy superior a sus extremos. Es en este desarrollo donde los encuentros, las ideas e ilusiones confluyen en un primer momento de manera desordenada, y luego se reorganizan para formar parte del esqueleto en el que se sustenta el resultado final. El somni es este desarrollo. Un sueño planteado por los hermanos Roca, para crear la primera ópera gastronómica: es del género operístico de donde extraen las tradiciones y referencias como la muerte, el amor o la guerra, pero es en el plato donde se plasma y en torno al cual gira el resto de la experiencia sensorial. 


El espectador acompaña a los creadores en el planteamiento del reto que supone poner al límite los sentidos mediante la conjunción de distintas disciplinas artísticas.  Es cómplice de la selección de los músicos e instrumentos, la tecnología, la vajilla, las proyecciones  y los sabores. Para ello la película  se mueve en el género del documental con entrevistas a los artistas, reflexionado sobre la conexión entre gastronomía y arte, vanguardias o tecnología, al mismo tiempo que invita a participar de esas sensaciones mediante música e imágenes evocadoras utilizadas en el cena final llevada a cabo en el  Centre d'Arts Santa Mònica (Barcelona).
El resultado no es la cena, excesiva y recargada al límite, que difícilmente es valorable sin haber estado allí. El resultado es la innovación, el ser los primeros en tratar de llevar a una nueva proyección a la cocina de vanguardia. Introducir a la gastronomía como un arte más que puede interaccionar y combinarse con otras disciplinas. Todo ello permitiendo al público formar parte del proceso creativo que se lleva a cabo  dentro de la cocina del Celler de Can Roca, pero que podría extrapolarse a cualquier otro ámbito.


Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas