Buscar este blog

Breaking News

miércoles, 16 de abril de 2014

El festival de Cannes homenajea a Marcelo Mastroianni

El prestigioso festival de cine de Cannes que celebra este año su edición número 67 ha mostrado lo que será su cara visible en el mundo, y no es otra que la de Marcello Mastroianni. El cartel de esta edición es un fotograma de la película “8 y medio” de Federico Fellini que fue presentada en el festival de Cannes en 1963 dentro de la sección oficial. Con este homenaje a Marcello y Fellini, el festival reconoce y celebra una vez más que el cine es libertad, y rinde culto como en otras ocasiones a la pasión del cine italiano con su figura más estelar. Mastroianni desde el cartel parece mirar a los espectadores por encima de esas gafas prometiendo una “felicidad cinematográfica global”, en palabras del diseñador del cartel.

Chiara Mastroianni, hija del popular actor, solo ha tenido palabras de emoción por el diseño del cartel: "Estoy muy orgullosa y conmovida de que el Festival de Cannes haya elegido hacerle un homenaje a mi padre con este póster".

En estos momentos ya solo falta por conocer los titulos de las películas que participaran en esta edición del Festival de Cannes.


Festival de Cannes 2014
El conocido como mercado del festival de Cannes contará con la presencia del director chileno Jorge Olguín donde presentará “Gritos en el bosque” protagonizada por Fernanda Urrejola y Paulo Brunetti, su nueva película con la idea de abrir las posibilidades de distribución de la cinta al publico europeo.



Una experiencia que Olguín repite, pues ya tuvo la ocasión de presentar aquí su obra “Ángel negro”. El director se muestra muy complacido con esta oportunidad y no es para menos, pues son pocas las obras que llegan al certamen en 3D, como es su caso, y todavía hay muchas reticencias en cuanto a la proyección en grandes festivales de obras de terror o del género fantástico, que es en el que Olguín se mueve.

Con “Gritos en el bosque”, Olguín quiere realizar una proyección internacional, y espera que este mercado le abra la puerta a otros festivales: “vamos a aprovechar para ver otras ofertas de festivales para todo el año, porque nuestra idea es llevarla a recorrer varios más", comentaba su director.




Montevideo acoge la 32º edición del Festival Cinematográfico Internacional de Uruguay organizado por Cinemateca Uruguaya, con el apoyo del ICAU. El festival, que se desarrollará en siete salas cinematográficas de Montevideo, contará con seis secciones en competición: Largometrajes Internacionales, Largometrajes Iberoamericanos, Competencia de Nuevos Realizadores, Competencia de Cine de Derechos Humanos, Cortometrajes Internacionales y Cortometrajes Uruguayos.
Un festival que dará cabida a la multiculturalidad, programando una serie de largos y cortometrajes Palestinos dentro del ciclo de Derechos Humanos, en este año en el que las Naciones Unidas rinden solidaridad con este país.

Se rendirá ademas una retrospectiva al director suizo Lionel Baier, que visitará el festival y presentará allí su ultimo film “La gran noticia”.

La programación incluye 127 largometrajes y 84 cortos de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, México, Uruguay, Venezuela y otros 28 países en cinco categorías, aparte de la competencia internacional de largometrajes, por lo que la presencia iberoamericana será muy marcada con titulos como: "Escuela de sordos", de Ada Frontini; "Mujer conejo", de Verónica Chen; "No es fácil convertirse en otra persona", de Camila Donoso y Nicolás Videla; "Las españolas Costa da Morte", de Lois Patiño; y "El miedo", de Jordi Cadena o "Heli", de Amat Escalante.

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas