Buscar este blog

Breaking News

miércoles, 26 de marzo de 2014

Ryan Gosling podría interpretar a Busby Berkeley

El actor Ryan Gosling se encuentra en negociaciones para interpretar al director de cine y coreógrafo Busby Berkeley en un biopic, en el que también ejercería tareas de productor. Berkeley fue una de las personalidades más influyentes del mundo del espectáculo de los años 30 y 40, además de uno de los coreógrafos que más han influido en la producción de musicales.

Al parecer, la productora Warner bros trabaja en la adaptación de la novela “Buzz: The Life and Art of Busby Berkeley”, la biografía que sobre el coreografo y director de la época dorada de Hollywood ha escrito  Jeffrey Spivak.

El protagonista de “Drive” y “Sólo Dios perdona / Only God  forgives”, participaría en el proyecto como productor  junto a Marc Platt, quien ya coincidió con Gosling en la producción de “Drive”.   Posiblemente el actor también protagonizaría la cinta y además podría volver a ponerse tras la cámara, siendo así su segunda película como director  tras “How to catch a monster” protagonizada por Eva Mendes,  y también producida por Platt, la cual se encuentra en todas las quinielas de la rumorologia sobre que será presentada en el próximo festival de Cannes.

Nos encontramos ante un proyecto bastante interesante ya que las aptitudes musicales  de Gosling están más que probadas, y su grupo de música “Dead Man Bones” es más que respetado, en el que Gosling actúa bajo el alias de “Baby goose” y que ha participado en la banda sonora de películas como “Expediente Warren / El conjuro / The conjuring”. El reto consistirá en llevar a cabo las complicadas y elaboradas coreografías que Berkeley creaba para sus musicales, en la que decenas de bailarinas creaban la sensación de caleidoscopio de colores.

Berkeley fue famoso por sus elaborados números musicales (algunos incluso en el agua) que incluían complejas formas geométricas. Aunque comenzó como muchos otros directores en el teatro acabo fascinado por el cine, donde creía que la cámara era un ojo que debía tener movimiento y no permanecer estática por lo que filmaba desde ángulos inusuales para el público de la época, lo que supuso una revolución artística. Entre sus musicales más famosos se encuentran “La Calle 42 / 42nd Street” y “Vampiresas 1933 / Gold Diggers of 1933”, además obtuvo tres nominaciones a los premios Oscar en mejor dirección de baile, una categoría que ya ha desaparecido.

Por su parte Marc Platt tiene bastante experiencia en la producción de musicales, pues ya había producido “Nine”, además de producir para teatro “Wicked”, el musical de Broadway que se ha representado en escenarios de todo el mundo por al menos 8 compañías distintas y es considerado por The New York Times como uno de los más importantes y exitosos.

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas