Buscar este blog

Breaking News

jueves, 27 de marzo de 2014

Reanalisis para The Cabin in the woods

 
Crítica para especializadas.
Los amantes del género estamos muy mal acostumbrados, y nos conformamos con cualquier remake o slasher que llegue a las pantallas, considerando que un mínimo de calidad lo convierte en una fiesta. En el universo cinematográfico donde el terror (y también la comedia) es uno de los géneros más maltratados encontrar una Masterpiece como “The cabin in the woods”, metaterror en estado puro, que se ríe de todos los tópicos resulta inusual.

El vengador Joss Whedon junto al responsable de “Monstruoso” Drew Goddard nos traen este cubo de rubik del horror absolutamente ingenioso, en el que 5 jóvenes son acechados por el mal en una cabaña, obviamente, en el bosque, y que homenajea desde “Posesión infernal” a “Hellreiser” (ojo, al cameo final)

Una sátira que se ríe de los arquetipos del género y le da una vuelta de tuerca a los mecanismos que ya conocemos para deconstruir lo que sabíamos del terror, y enfrentarnos a que un dulce unicornio pueda ser el arma más mortal. Con un esquema tradicional asentado en los recuerdos cinéfilos del espectador, esta metáfora sobre la sociedad  controlada y manipulada cercana al gran hermano, donde solo vemos lo que nos permiten nuestros “mayores” tiene un único fin: entretener y dar un homenaje al género que tanto amamos.



Critica generalistas

Si pensamos que dentro del género del terror esta todo inventado, Joss Whedon (responsable de “Buffy Cazavampiros” y “Los vengadores”) viene a sacarnos de nuestro engaño, dejándonos caer en uno mayor: Estamos siendo manipulados.

Cuando los cinco jóvenes protagonistas, cargados de tópicos, de “The Cabin in the Woods” se adentran en el bosque para pasar un fin de semana tranquilo, nada les hace presagiar que ellos mismos elegirán el horror con el que serán destruidos, observados de cerca por ese “Gran hermano” que como Demiurgo lo ha gestado todo.

Una propuesta original que nos ofrece un festín de gore con momentos de violencia explícita, alejado de la ligereza del terror habitual, algo que hay que agradecer a su director Goddard, responsable de “Monstruoso”, además de la incisiva critica al poder de manipulación de los programas de televisión.

Con unos diálogos cargados de humor macabro y unas situaciones que se ríen de los arquetipos del género Whedon y Goddard han sabido crear una obra reconocible para los nostálgicos cinéfilos, y un puzzle nuevo para las generaciones actuales. Si queréis reír y chillar a la vez, esta es vuestra elección.

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas