Buscar este blog

Breaking News

sábado, 29 de marzo de 2014

Rosario Dawson quiere producir una película sobre su personaje en "César Chávez"

La actriz Rosario Dawson participa en la próxima película como director del actor Diego Luna que tendrá por nombre “César Chávez”, y estará basada en la vida del activista sindical. En el film, Dawson interpreta a Dolores Huerta, la cofundadora de la asociación de trabajadores que trabajaba junto a Chávez. La interpretación de Dawson en la cinta parece no haber sido suficiente para la actriz, que se plantea llevar a la gran pantalla la vida de Huerta, conocida como activista por los derechos civiles, con la que había trabajado con anterioridad en proyectos sociales.

Dawson intepreta a Dolores Huerta, nacida precisamente en la misma localidad de Dawson, Nuevo México en el film que Diego Luna ha dirigido, más de 20 años después de la muerte del líder campesino, del que toma su nombre la película. En “Cesar Chavez” se cuenta la historia de este líder que en los años sesenta luchaba por los derechos de los trabajadores latinos y formó la asociación de trabajadores del campo, en la que Dolores Huerta fue cofundadora y presidenta.

Dawson solo tiene palabras de admiración para la líder sindical: “Es una mujer que sigue escribiendo su propia historia, que está muy activa, que sigue colaborando con múltiples causas. Tuve el privilegio de conocerla cuando estábamos en un encuentro sobre inmigración”

Después de haber participado en una película como "César Chávez", "me siento muy animada en  tratar de producir una historia sobre Dolores", dijo más tarde. "Investigué tanto sobre ella y abarcarlo todo era simplemente  imposible, gran parte de lo que filmamos ni siquiera entró en la película, así que espero que lo incluyan como extra del DVD porque es mucho  lo que ella ha aportado socialmente".

La actriz se siente emocionada y conmovida por el honor de haber podido interpretar a Dolores Huerta, ya que es una de las mujeres que más admira. El honor de interpretar a la que fue la mano derecha del líder sindical César Chávez, y que sigue activa a sus 83 años, le llego en forma de felicitación de la propia Dolores por la red social de twitter.

Es muy posible que próximamente veamos a Rosario Dawson llevando a cabo este proyecto del que habla tan apasionadamente: "Esta es una película que sintetiza 10 años de un movimiento en una hora y media, así que no creo que siquiera toca o roza la superficie de lo que Dolores nos ha aportado a través de los años, pero espero que con el éxito de este filme surja la oportunidad de contar su historia, porque todavía la está escribiendo, todavía está ahí en la línea del frente haciendo su trabajo"

Por su parte Dawson, conocida por trabajos como “Kids” o “La última noche / La hora 25 / 25th Hour” de Spike Lee volverá a aparecer en la tercera parte de “Clerks” dirigida por Kevin Smith, y volverá a aparecer en la secuela de “Sin City”.

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas