Buscar este blog

Breaking News

jueves, 27 de marzo de 2014

La Novia


 LA NOVIA  es el único proyecto español escogido en esta convocatoria para recibir fondos europeos a la coproducción de Eurimages. Han concedido financiación a tan solo 17 proyectos europeos de ficción, una película de animación y un documental. Entre los seleccionados se encuentran grandes nombres del cine europeo como Paolo Sorrentino (recientemente ganador de un Oscar por "La Gran Belleza"), los hermanos Taviani ( ganadores del Oso de Oro en Berlín con "César debe Morir") y Alex Van Warmerdam, (director de "Borgman", ganadora en la pasada edición del Festival de Sitges), entre otros. La cantidad que recibirá de los fondos europeos es de 230.000 euros de un total de 5.367.000, repartidos entre los 19 proyectos.

La libre adaptación de “Bodas de Sangre” de Federico  García Lorca se rodará finalmente en junio y en julio de este año en la Capadoccia turca y en los Monegros aragoneses. El trío protagonista estará formado por  Inma Cuesta ( “Tres bodas de Más”, “Águila Roja”), Asier Etxeandía ( Fotogramas de Plata por “El intérprete”, “Velvet”, “Mama” de Julio Medem) y Alex García ( “Kamikaze”. “Tierra de Lobos”).


fotolanoviaactores.jpg 


 
Además, se unen a los ya confirmados,  Manuela Vellés (“Caótica Ana”, “Secuestrados”, “Velvet”), Ana Fernández (“Solas”, “Els Nens Salvatges”, “Purgatorio”), Consuelo Trujillo (“Al Sur de Granda”, “Yo, También”), María Alfonsa Rosso (“Caníbal”, “Volver”) y Verónica Moral (“Zipi y Zape, el Club de la Canica”, “Amar es para Siempre”).
Entre los ya confirmados, Leticia Dolera como la Mujer de Leonardo, Luisa Gavasa como la Madre y Carlos Alvarez-Nóvoa  como el Padre.  
Esta producción de Get  in the Picture Productions, coproducida por Mantar Film en Turquia, cuenta con la participación de Televisión Española, del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, de la Diputación de Zaragoza y de la Televisión de Aragón.

SINOPSIS
Dos hombres, una mujer, un amor, un deseo más fuerte que la ley y que la naturaleza salvaje del mundo que les rodea. Leonardo, El Novio y La Novia son un triángulo inseparable desde niños, pero Leonardo y La Novia tienen un hilo invisible, feroz, imposible de romper… Pasan los años y ella, angustiada e infeliz, se prepara para su boda con el Novio en medio del desierto blanco, de tierras salinas y yermas, donde vive con su padre. El día anterior a la ceremonia,  a su puerta llama una Mendiga anciana que le ofrece un regalo y un consejo: “No te cases si no le amas”, mientras le da dos puñales de cristal.  Un escalofrío recorre el alma y el cuerpo de la Novia.
“La Novia” es, ante todo y sobre todo, una gran historia de amor, una de las tragedias más bellas del imaginario español, donde el paisaje hipnótico envuelve a  unos personajes fascinantes, equiparables al Romeo y Julieta de la cultura anglosajona, dentro del universo mediterráneo.

Sobre GET IN THE PICTURE PRODUCTIONS
Esta productora fue creada en noviembre de 2012 en Barcelona, por Rosana Tomás, Alex Lafuente y Paula Ortiz. Con una visión internacional y una creativa aproximación al cine, Get in the Picture Productions (GIP) empieza su viaje con la producción de “La Novia” de Paula Ortiz.

Rosana Tomás ha trabajado principalmente en USA pero también tiene experiencia en América Latina.  Miembro de la Producers Guild of America ( PGA), su trabajo incluye títulos como Captivity ( 2007) dirigido por Roland Joffé, Unknown (2006) de Simon Brand o la serie de TV ganadora de Emmys, Weeds.

Alex Lafuente ha desarrollado su carrera principalmente como Director de Adquisiciones, Ventas a TV y Distribución Digital en el distribuidor independiente Vértice 360 ( surgido de la unión de Manga Films y Notro Films). Ha supervisado los diferentes estreno del grupo y ha formado parte del desarrollo de la producción de diversos proyectos de Telespan ( “No Contoles”, “Pagafantas”) también del Grupo Vértice.

Paula Ortiz es guionista y realizadora, doctora en Escritura de guión,  escritora, directora y productora de “De tu ventana a la mia”, estrenada con gran éxito de crítica y público en España. Con tres nominaciones a los Goya 2012, ganó el Premio Pilar Miró a la “Mejor Dirección Novel” en la Seminci 2011, así como una mención especial FIPRESCI, a nivel internacional, “De tu ventana a la Mia” ha conseguido, entre otras,  una Mención Especial  y del Premio a la Mejor Banda Sonora en el Festival  Internacional de cine de Shanghai ( SIFF 2012)

gitppeque.jpg

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas