Buscar este blog

Breaking News

viernes, 7 de marzo de 2014

Ismael Serrano en el cine

El cantautor español Ismael Serrano vuelve a las ordenes de Juan Pablo Martínez para contar una historia personal en “Luna en Leo”, donde además colabora como guionista. En esta ocasión, coprotagoniza junto a Carla Pandolfi, una historia sobre la  atracción y los  desencuentros que surgen en la primera cita. Un drama romantico que se estrena esta semana en las salas argentinas.

La película nos sumergirá en la vida de Luna y Leo, en el momento en que tienen su primera cita y les seguiremos a lo largo de la noche para observar el complicado arte de la atracción plagado de conversaciones triviales. Una historia que desborda timidez, ilusión, tensión, coqueteo, y mentiras que conforman el complejo paquete emocional de estos dos personajes que Serrano, Juan Pablo Martínez (“El hombre que corría tras el viento”) y la guionista Jimena Ruíz Echazú (“Malparida”) escribieron pensando en las comedias románticas de serie B americanas.

Carla Pandolfi (“Forajidos de la patagonia”) interpreta a Luna, una joven racional, desencantada con su propia realidad, y sin el impulso de arriesgarse a vivir, mientras que el personaje de Ismael (Leo) es un joven soñador, idealista, que deja la comodidad de su trabajo en un banco en España para probar suerte en Argentina como escritor. Y en estos contrastes personales, ambos personajes no dejan de chocar.

En la segunda colaboración de Juan Pablo Martinez con Ismael serrano, han optado por contar una historia sencilla, donde lo importante fuera desentrañar el alma de los personajes en la primera noche que pasan juntos. Una noche llena de oportunidades donde se van revelando el uno al otro sus expectativas y sus miedos, “Se trata de una historia de amor en su versión más simple: de lo que significa una primera cita entre dos jóvenes de treinta y pico, de las variables que se ponen en juego en ese momento de la vida”: explica su director.

La película cuenta con una duración de 72 minutos para dotarla de la sensación de primera cita a tiempo real, entre un hombre interesado en una mujer que no se acaba de decidir. Como imantados por designios antojadizos de la astrología, su primera cita tiene lugar cuando la luna esta en la constelación de leo,  y según dicen, pronostica un tiempo para el drama y la demanda de afecto, un momento cósmico que propicia que la creatividad y el romanticismo estén dispuestos a fluir.

Ismael ya había colaborado con Juan Pablo Martinez con “El hombre que corría a través del viento” basada en el cuento “La dulce Carolina” que el propio cantautor suele relatar en sus conciertos, y que fue co-escrita por Juan Pablo y el propio Ismael.
El director solo tenía palabras de elogio para la interpretación de Ismael Serrano: “En sus shows Ismael se la pasa hablando, contando historias entre canción y canción, así que su gusto por lo actoral y la interpretación hicieron que fluyera perfecto en la película”, donde lo catalogaba además de actor con el que tratar fácilmente y muy permeable.

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas