Buscar este blog

Breaking News

viernes, 21 de marzo de 2014

Festival de Miami 2014

La cinta brasileña “O lobo atrás da Porta / A wolf at the door” del director Fernando Coimbra se llevó el gran premio del jurado en el festival de cine de Miami, que tras nueve días daba por terminada su 31º edición. Una edición en la que se han visto caras conocidas ( desde Anne Hathawey hasta John Turturro) pero donde lo que ha prevalecido es una alta calidad  de sus películas.
Además del premio a mejor película, Fernando Coimbra se lleva a casa el galardón como mejor director por su ópera prima “O lobo atrás da Porta”, en una edición en la que la catalana Nora Navas fue reconocida como mejor actriz en la película española “Tots volem el millor per a ella / Todos quieren  lo mejor para ella / We all want what's best for her”.

La mentira y la perversidad en las relaciones son los temas que explora “O lobo”, donde los protagonistas son, un niño secuestrado y  sus padres ,Sylvia y Bernardo, denunciando el hecho en comisaría, donde se encuentra Rosa, la principal sospechosa y amante de Bernardo, en el momento en el que todos dan testimonios contradictorios sobre los hechos.

A lo largo de nueve días se han mostrado un total de 97 filmes y 44 cortos de ficción procedentes de 39 países, entre ellos 23 estrenos mundiales y 9 en Estados Unidos. En el apartado de ficción el jurado evaluó un total de diez largometrajes de Latinoamérica, España y Portugal, premió la coproducción colombiana-francesa Mateo, dirigida por María Gamboa, en la categoría de mejor guión, además de llevarse el premio a mejor ópera prima.
En el apartado de documentales el premio recayó en dos películas estadounidenses: “Finding Vivian Maier” dirigida por Charlie Siskel y John Maloof y “The Overnighters” de Jesse Moss.

Dentro de la programación que se pudo ver en las seis salas del Miami Beach, estaban incluidas veinte películas iberoamericanas y de temática hispana, entre las que sobresalieron los estrenos mundiales de la mexicana “Asteroide” y la chileno-brasileña "Romance policial", además de la ópera prima española "Somos gente honrada".

El director del festival, Jaie LaPlante se mostraba muy complacido con el nivel de participación de esta edición, tanto por la calidad de las películas proyectadas como por la presencia de los participantes en los films que llenaron de glamour hollywoodiense el certamen, prueba de ello fueron Christopher Plummer (“Begginers / Beginners, así se siente el amor”) y Shirley MacLaine en la noche de apertura, a quienes les acompañaba  en la alfombra roja la actriz Anne Hathaway, protagonistas los tres de la película "Elsa & Fred" versión estadounidense de la coproducción hispano-argentina homónima de 2005.


El festival rindió homenaje al cineasta y actor estadounidense John Turturro (“Barton Fink”), el cual fue reconocido por el conjunto de su obra durante el festival y presento su más reciente trabajo como director, "Fading Gigolo", largometraje que cuenta con las actuaciones de Woody Allen, Sharon Stone y Sofía Vergara.

La gala de clausura contó con el estreno mundial de “Rob the Mob”, en cuyo elenco destaca el cubanoamericano Andy García, quien presentaba el film. Mientras que uno de los actos que más expectación ha causado fue la proyección de “Open Windows”, un thriller de ambiente tecnológico protagonizado por Elijah Wood  y Sasha Grey (“El séquito / Entourage”), y que ha sido dirigido por el cineasta español Nacho Vigalondo (“Los cronocrimenes”).

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas