Buscar este blog

Breaking News

domingo, 16 de febrero de 2014

Clausura Americana film festival ( Nota de prensa)


Clausuramos


Tras tres días de enorme afluencia de público con varias sesiones agotadas, la primera edición del Festival Americana llega a su fin. Pero antes de terminar aún os tenemos preparados cuatro platos fuertes para que este fin de fiesta nos deje a todos un muy grato sabor de boca y un recuerdo inolvidable.

Hoy empezamos con Ven Tú, una exitosa fiesta itinerante que ameniza los domingos de Barcelona con música en directo, sesiones de Dj’s, vermut y cervezas. En colaboración con nuestro sponsor Heineken, Ven Tú celebra una fiesta Americana en el Convent de Sant Agustí (c/ Comerç, 36) a partir de las 12h. de la mañana y hasta las 20h. de la tarde. Una ocasión ideal para reunirnos e ir bailando y charlando, mientras esperamos que se inicien las sesiones en los cines Girona.
Las películas empezarán a las 18h. con el segundo pase de la aplaudida cinta inaugural The Kings of Summer. Presentada por Miquel Echarri, periodista cultural, director de Primera Linea y docente de La Casa del Cine. En ella tres jóvenes adolescentes pretenden construir una cabaña perdida en el bosque con el objetivo de lograr la libertad que inevitablemente sus progenitores les deniegan. The Kings of Summer nos adentra en la fantasiosa historia de estos tres chavales infelices que hartos de la sobreprotección de sus padres deciden independizarse y empezar una vida salvaje, sin adultos y al margen de la sociedad, según sus normas, según sus principios. Una fábula universal que nos deja al realizador Jordan Vogt-Roberts como uno de los jóvenes talentos del indie actual a tener muy en cuenta y al joven Biaggio como uno de los personajes inolvidables de este festival.
 
 
Continuaremos a las 20:00h. con la reputada cinta Upstream Color, segundo trabajo de Shane Carruth tras su extraña película de culto Primer, de la que ya hace nueve años. Nos place mucho anunciar que la película será presentada por uno de sus mayores fans, el director del Festival de Sitges Ángel Sala. En esta ocasión Carruth nos sumerge en un océano de sensaciones y abstracción que va más allá de su anterior paradoja espacio temporal. La metafísica de Upstream Color y su hipnótico universo nos deja, a pesar de su complejidad, con algunas de las imágenes más bellas y fascinantes del año, con una de las experiencias sensoriales más salvajes que nos ha deparado el cine reciente. Premio especial del jurado en Sundance y nominada a mejor director y montaje en los Independent Spirit Awards, la nueva película de Carruth seguro no dejará indiferente a nadie.
Por último, clausuraremos el festival con la premiere española de Ain’t Them Bodies Saints, presentada por el crítico de Cine Divergente y autor del reciente libro Velvet Goldmine + Hedwig and the Angry InchManu Argüelles. El casi desconocido director David Lowery, se rodea de un efectivo reparto encabezado por Casey Affleck y Rooney Mara para rodar un potente drama, excelentemente fotografiado por Bradford Young que aprovecha los vastos y desiertos paisajes de Texas para convertirlos en un árido personaje. Un film que se acerca a los terrenos del western y que explica con lentitud, amplias elipsis y narrativa difusa una historia de crimen y amor en los años 70 muy estimulante. El director no solo se detiene en los paisajes si no que también en conversaciones puntuales más o menos trascendentes. Pero terminan por surgir las esencias, los dramas íntimos, el dolor y la compasión. Y la experiencia, melancólica, brumosa, a veces casi onírica, hace de la película una experiencia muy íntima de subyugante y extraña banda sonora.
Y con Ain’t Them Bodies Saints daremos esta primera edición de Americana por terminada. Mañana en la web haremos un balance final del festival, que no podrá ser más que positivo y anunciaremos la película vencedora en el Premio del Público. Muchas gracias a todos por el entusiasmo y el cariño mostrado esos días. ¡Nos reencontraremos en Americana 2015!
 
Presenta      Organitza     

Patrocina           

Col·labora           
 

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas