Buscar este blog

Breaking News

viernes, 21 de febrero de 2014

Alex de la iglesia finaliza en Argentina el rodaje que corresponde a la infancia de Messi en el documental que prepara sobre el astro del futbol

El director de cine Alex de la Iglesia dio por finalizado el rodaje en tierras argentinas, de la parte del documental que narra la infancia del futbolista Leo Messi. Las últimas escenas de la cinta correspondían a la niñez del astro del fútbol en el campo de juego del Club Newell's Old Boys en Las Malvinas, Argentina. La película se trata de una coproducción argentina-española y cuenta con la participación como guionista de Jorge Valdano. El rodaje de la producción continuará en Barcelona las próximas semanas.
vía 20 minutos (EP)
Alex de la iglesia seguía con la cámara a “la pulga” cuando ingresaba en el campo de juego para salvar la inminente derrota de su equipo. De esta manera el director de la conocida “El día de la bestia” o “Las brujas de Zurragamurdi” rodaba la última escena de la infancia del documental que prepara sobre la figura de Messi y que se filmaron en los campos del Newell´s Old Boys, uno de los primeros equipos donde destaco el futbolista. Finalizado el rodaje en Argentina el equipo se trasladará a Barcelona para narrar la etapa azulgrana del futbolista.

La primera etapa del rodaje del documental con producción argentino-española se ha realizado entre Buenos Aires y la ciudad natal de Messi: Rosario, y ha contado con la participación como guionista de Jorge Valdano, pero también con figuras de la talla de César Luis Menotti (actual entrenador del combinado nacional) y Alejandro Sabella ( periodista deportivo y compañero de la infancia de Messi)
vía lacapital.com.ar
De la Iglesia que se declaraba poco futbolero, se intereso por rodar esté que es su primer documental en tierras argentinas, para realizar un retrato de Lionel Messi dentro del marco de una cena que reunirá a sus familiares y amigos (incluyendo compañeros de equipo y entrenadores) en honor al deportista.

El realizador declaraba que no era su intención dar una replica con la historia de la estrella azulgrana, a la que ya contó en su momento sobre Maradona el director serbio Emir Kusturica (“Gato negro, gato blanco”) sino que más bien, le interesaba hablar del hombre, de un deportista que se dedica a hacer su trabajo y que sale muy poco en los medios, y dar una visión de como han vivido sus compañeros y amigos ese éxito.

El director de ficción reconocía que había aceptado el encargo de la realización de el documental por resultarle atractivo al ser un tema totalmente contradictorio a sus proyectos anteriores. Aún sin fecha de estreno, ni canal de distribución se espera que el documental esté listo para su exhibición antes del Mundial de Brasil de 2014

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas