ULTIMAS ENTRADAS

jueves, 20 de febrero de 2014

L'Atalante de Jean vigo restaurada en su 80 aniversario

“L'ATALANTE”, DE JEAN VIGO, RESTAURADA EN BLU-RAY Y DVD EDICIÓN 80 ANIVERSARIO

 LANZAMIENTO EN BLU-RAY y DVD VENTA DIRECTA 25 DE FEBRERO DE 2014

 

 
A CONTRACORRIENTE FILMS edita en formato BLU-RAY y DVD la edición 80 aniversario de la obra maestra de Jean Vigo con un máster restaurado en alta definición a partir del negativo original. Un clásico inmortal considerado por críticos y analistas cinematográficos como una de las mejores películas de la historia del cine.


A Contracorriente Films edita el 25 de febrero en BLU-RAY y DVD venta directa L’ATALANTE, dirigida por Jean Vigo, con motivo de su 80 aniversario. La película se presenta en su versión restaurada en alta definición a partir del negativo original con materiales creados por la prestigiosa empresa norteamericana The Criterion Collection.
L'ATALANTE está considerada la duodécima mejor película de la historia del cine según el resultado del prestigioso ranking de la revista Sight and Sound, realizado por el British Film Institute en 2012. Se trata del único largometraje dirigido por Jean Vigo, quien falleció prematuramente a la edad de 29 años poco después de terminar el rodaje del film. Una verdadera joya y todo un clásico inmortal del cine europeo.
Protagonizada por Michel Simon (“Boudu salvado de las aguas”), Dita Parlo (“La gran ilusión”) y Jean Dasté, actor que colaboró con el director un año antes en su célebre “Cero en conducta”. L’ATALANTE nos llega más nítida que nunca, por primera vez en España en alta definición.
Las ediciones en BLU-RAY y DVD incluyen 59 minutos de contenidos adicionales entre los que destaca “Los viajes de L’Atalante”, un documental magnífico que contextualiza la película en el tiempo.
SINOPSIS
Cuando Juliette se casa con Jean va a vivir a L’Atalante, el barco de él, junto a su tripulación: un grumete y el viejo marinero Jules. La joven se cansa pronto de la aburrida vida marítima y abandona el barco cuando encalla en París, atraída por la vida nocturna de la ciudad. Enfurecido, Jean prosigue su marcha, dejando atrás a su esposa. Abrumado por la pena y la añoranza, cae en una depresión. Jules decide ir en busca de Juliette.
LA CRÍTICA HA DICHO DE ELLA…
«Una de las películas más hermosas jamás realizadas.» The Observer
 
«La mayor fuente de inspiración para las siguientes generaciones de cineastas.» Chicago Reader
 
«Más moderna que cualquier otra obra hecha hoy en día.» Guardian
«Una de las obras maestras indiscutibles del cine.» BBC

CARACTERÍSTICAS DE LA EDICIÓN BLU-RAY
1 DISCO. BD-25
Formato de imagen: 4/3 - 1.33:1
Película + Extras: 1080 24p Alta Definición
Audio: DTS-HD Master Audio 2.0 Mono V.O. Francés
Subtítulos: Castellano
Duración: 89 min / Año: 1934 / Blanco y negro
Nacionalidad: Francia
PVP: 15,95 €
Contenidos adicionales: 59 min. aprox.   
 
-       Tráiler.
-       Entrevista con el realizador Otar Iosseliani (19 min).
 
2001. El director de cine Otar Iosseliani nos habla de L’ATALANTE, que vio por primera vez en el Instituto del Cine de la URSS, en Moscú, donde estudió entre 1956 y 1961. Su fascinación por la película forma parte de su vida y se plasma en la pantalla.
-       Los viajes de L’Atalante (38 min).
Dirigido por Bernard Eisenschitz, este documental de 2001 repasa las distintas versiones de la película que han existido a lo largo de la historia. Un recorrido cinéfilo exquisito y detallado que incluye escenas del rodaje y descartes. Una maravilla.
CARACTERÍSTICAS DE LA EDICIÓN DVD
1 DISCO. DVD-9
Formato de imagen: 4/3 - 1.33:1
Audio: Dolby Digital 2.0 Mono V.O. Francés
Subtítulos: Castellano
Duración: 85 min / Año: 1934 / Blanco y negro
Nacionalidad: Francia
PVP: 15,95 €
Contenidos adicionales: 59 min. aprox.
 
-       Tráiler.
-       Entrevista con el realizador Otar Iosseliani (19 min).
-       Los viajes de L’Atalante (38 min).
-       Ficha artística / Ficha técnica.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasarte, y que la suerte este siempre de tu lado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...