ULTIMAS ENTRADAS

Comentarios

miércoles, 15 de enero de 2014

Sherlock y lo que vas a encontrar en su tercera temporada

No hace ni dos semanas que se estrenó en Reino Unido, y medio mundo está llorando porque esta tercera temporada (tan ansiada después de dos largos años de espera) ya ha llegado a su fin.

¡Que ganas teníamos de volver a verte, bribón!
Y es que Sherlock no ha dejado indiferente a nadie con su vuelta. Más allá de su anunciada "resurrección", estos son algunos de los elementos que han caracterizado a esta temporada (atentos, SPOILER!!!)
 
1-Menos casos, más personajes

Parece una de las críticas generales. No ha habido ningún caso relevante, lo cual ha dejado a algunos espectadores con un sabor agridulce. Pero esto ha dado más espacio para desarrollar las relaciones entre los personajes, para situarlos en un contexto que, y esto vale la pena recordarlo, ha cambiado mucho en dos años.

2-Privilegios visuales

La serie no solo cuenta con unos guiones muy bien trabajados, sino que además consigue sorprender al espectador con una narrativa visual espectacular. No hablamos solo de la estética utilizada o de la banda sonora (magistrales, para que negarlo) si no de lo divertido de sus recursos narrativos. Hablamos, por ejemplo, del trato que le han dado a los saltos temporales, la representación del palacio mental o de la magnífica escenificación de la conversación múltiple de chat.

3- Fanáticos del mundo, esta va por vosotros

 O para cualquiera que en algún momento haya especulado con sus amigos sobre Sherlock. Hay referencias en estos tres episodios de todo el fanfiction existente a lo largo y ancho de Internet: bromance de Sherlcok y John, Sherlock enamorado/drogado, la vuelta de Irene (aunque solo sea una imagen mental), el amor incondicional de Molly... Un homenaje a todos aquellos que han mantenido viva la leyenda de la serie durante estos dos años.

4-Pequeños momentos, esos que hacen la vida (y la serie)

Escenas graciosos que, además de sacarnos una sonrisa, consiguen que descubramos nuevas facetas de los personajes. Tenemos las bófetas de Molly que se compromete, una Mrs Hadson bailarina exótica, Sherlcok y sus crisis doblando las servilletas de papel, Mycroft corriendo en la cinta… Un no parar de pequeños matices que solo hacen que enriquecer cada capítulo.

Sí, John lleva bigote

5-Una temporada de transición

El cliffhanger final refuerza aún más esta idea: que esta temporada ha servido para asentar a los personajes, a la vez que prepara el terreno para lo que  tiene que venir (para los despistados, la 4º temporada ya está confirmada, y se rumorea que habrá una quinta). Más allá de si Moriarty volverá o no, ahora ya conocemos la nueva realidad de los personaje, y nos plantean que próximamente se incluirán algunos nuevos (la hija de John, o el ex drogadicto que Sherlock toma bajo su protección.).

En definitiva, Sherlock ha demostrado estar a la altura de las expectativas, y seguir manteniendo la calidad que la caracteriza, pero siempre bajo sus propias reglas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasarte, y que la suerte este siempre de tu lado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...