Buscar este blog

Breaking News

lunes, 20 de enero de 2014

López Tarso, vía Noticine

 http://www.noticine.com/iberoamerica/36-iberoamerica/20274-lopez-tarso-con-homenajes-o-sin-ellos-no-se-retira.html

 

López Tarso, con homenajes o sin ellos, no se retira

El veterano actor mexicano Ignacio López Tarso es de esos actores imperecederos que llevan en la profesión que tanto aman toda la vida. El pasado domingo se celebraba en un teatro de la capital la función conmemorativa de las 500 representaciones de la obra “El Cartero (Il postino)” que el protagonista de "Macario" interpreta como primer actor, y multitud de caras conocidas se acercaron al evento para ver la puesta en escena de este relato del Chileno Pablo Neruda. Entre ella el veterano periodista Jacobo Zabludovsky, quien apadrinó el acto y que no dudo en afirmar que México debería rendirle un homenaje a tan larga trayectoria.



Una propuesta muy bien acogida, incluso por Angélica Rivera, primera dama de México que también asistía a la función y se sintió conmovida por tan acertada propuesta, para este “fenómeno de la escena”. Sin embargo, las hemerotecas muestran que López Tarso, quien cumplió 89 años el pasado día 15, sí ha recibido importantes reconocimientos, el más reciente en el FIC de Monterrey, pero -además y también el año pasado- la Universidad de Guadalajara, en el marco del Festival Internacional de Cine de capital tapatía, concedió al octogenerio actor mexicano de teatro, cine y televisión el título de Doctor Honoris Causa.

López Tarso, que suma más de 60 años de trayectoria profesional, no considera que el país esté en deuda con él, sino que por el contrario dijo que ya le han homenajeado bastante, y se sentía tremendamente valorado no solo en su profesión, por compañeros y amigos, sino también por el  público en general, en sus propias palabras : “Es lo que más agradezco”

Le han sido entregadas también la medalla a las Bellas Artes, así como la medalla de la Cineteca Nacional. Ha recibido numerosos premios como el Golden Gate Awards, el Ariel, la Gran Orden de Honor Nacional al Mérito Autoral y el Premio de la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York.

López Tarso se mostraba agradecido y emocionado el pasado marzo tras recibir su doctorado en Guadalajara, con estas palabras: “A mi edad y con un temor a la muerte, no sé cuánto tiempo más pueda disfrutar y sostenerme sobre un escenario con la fuerza que se necesita, pero este día representa el cierre de una etapa maravillosa en mi vida y llevaré esta medalla con gran orgullo, porque desde hoy soy doctor”.

Como uno de los rostros más populares y reconocidos del panorama mexicano,  más de 50 películas, más de 100 obras de teatro, y decenas de programas de televisión cualquier homenaje será más que merecido.

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas