Buscar este blog

Breaking News

viernes, 11 de octubre de 2013

Grand Piano

 Grand piano daba el pistoletazo de salida al festival de Sitges y nosotros estabamos allí.


Un thriller clásico, muy bien construido, con todos los elementos necesarios para crear suspense que hemos visto en múltiples ocasiones y que funcionan tan bien como una reloj suizo, actualizando el cine negro de suspense de toda la vida.
Que pedazo de spoiler, no? xDD

Pero es cine Español, a pesar del cártel internacional, y debemos seguir apostando por un cine patrio que nada tiene que envidiar a el de otros países, que apuesta fuerte para jugar en las ligas mayores.

Que recuerdos, el piano en el Auditori, el piano del Melia... todo en Sitges

Eugenio Miras, en su tercer largometraje producido estratégicamente por Rodrigo cortes, ha seguido la máxima de convertirse en un director de cara al mercado internacional, y las pautas del género a rajatabla.
Film absolutamente correcto, técnicamente orquestado para que no falle ni una sola nota, como le pasa a su protagonista, creado para lucirse sin redundancia, sin estridencias, y sin ir más allá de la corrección.


Y eso es lo que también le pasa a Elijah Wood, a este pianista que en ningún momento se deja llevar por la pasión artística y todo es la realización perfecta de la partitura, de este thriller musical con aires de grandeza, y referencias a Hitchcock ( El hombre que sabia demasiado) y a Brian de Palma.

Tal vez, eso le falta, ese brío, esa originalidad, que la haría destacar por encima de la media.
Aunque es también este formalismo el que la convierte, en la típica película que puedes recomendar a tus padres, y por lo tanto, al gran público.
Estaba viendo las fotos del photocall y son las risas


Con una parte de Última llamada, que ya era una revisión de La cabina, consigue  que, al menos  por mi parte,  a pesar de saber quien era el malo desde el principio, pues aparece en los créditos, y tiene una voz mas que reconocible, lo olvidara.
Entre de tal manera en  la historia , me deje llevar por la trama, y el sencillo juego del ratón y el gato, de este pianista  que tiene miedo escénico, que consegui olvidarme que ya sabía quien era el antagonista desde el principio.


Esta chica es la de ARGO, y yo me pase toda la peli diciendo que era la de OBLIVION, pero no.

Esta es la historia, tras fallar en una de las partituras más difíciles jamas creadas, el que fuera la promesa al piano, más importante en décadas se encuentra recluido con pánico escénico, hasta el punto de convertirse en fobia.
Finalmente, tras 5 años, y por deseo expreso de su amada esposa, una cotizada actriz, vuelve a los escenarios, tratando de vencer sus miedos, y enfrentarse al público y a la soledad del piano.
Es entonces cuando el fantasma de su maestro esta presente, el único capaz de hacer tocar la partitura maldita, y en este caso, una melodía que desvela un secreto.
Deberá no solo acabar el concierto, sino interpretar esta melodía sin un solo error, sino su mujer morirá, delante de todos.


Virtuosismo en la cámara, en los planos de la melodía siendo interpretada, la pantalla partida, la locura final en las alturas, los gags con los móviles, el vivir el concierto en tiempo real y sufrir con ellos, hace que aunque nos sepamos la trama al dedillo, nos subamos en este viaje, y simplemente tratemos de disfrutar de la ejecución.



 

Dirigida por Eugenio Mira, de la mano de los productores de «Buried», Rodrigo Cortés y Adrián Guerra, dirigida por Eugenio Mira («The Birthday», «Agnosia») e interpretada por Elijah Wood, John Cusack, Kerry Bishé («Argo») ( Me pase la peli pensando que era la chica de OBLIVION)


 Producida por Nostromo Pictures con Atresmedia Cine y Telefónica Producciones con la colaboración de Antena 3 y Televisió de Catalunya, será distribuida por Paramount Pictures Spain.  
GRAND PIANO es un trepidante thriller psicológico en el que Elijah Wood es Tom Selznick, el pianista con más talento de su generación, que ha dejado de dar conciertos debido a su miedo escénico. Años después de una interpretación aciaga, reaparece ante el público en un esperado concierto en Chicago. Con el teatro abarrotado y ante el público expectante, Tom encuentra un mensaje escrito en la partitura: «Si fallas una sola nota, morirás». Tom debe descubrir, sin abandonar el escenario, cuáles son los motivos del francotirador anónimo para amenazarle y conseguir ayuda sin que nadie se de cuenta...


Paramount Pictures

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas