Buscar este blog

Breaking News

sábado, 28 de septiembre de 2013

Diario San Sebastian: 26 de septiembre de 2013


El día de hoy comenzaba con la rueda de prensa de Condenados (Devil's knot), con la presencia de Atom Egoyam.
La niña de 14 años que vive en mi, y que a esa edad veía Exótica como si fuera lo más de lo más, sobretodo porque es un film alejado de lo apropiado para su edad, daba saltos de alegría. Quien me iba a decir, acabando la EGB, con esa misma falda de tablas, como la misma joven de Exótica, que años después tendría la ocasión de ver y asistir a la rueda de prensa de su director.
¿Quien ha dicho que los sueños no se cumplen?


Teníamos muchas ganas de ver la nueva de Ozon, por lo que no podíamos perdernos “joven y bonita” donde nos cuenta la historia de Isabelle, una hermosa joven de 17 años que pertenece a una familia adinerada, parece tener el mundo a sus pies. Pero un viaje de autodescubrimiento sexual la embarca en una doble vida: estudiante de día y prostituta de lujo de noche. Esta es su historia, a través de cuatro estaciones y cuatro canciones.

Tras la comida, nos acercábamos a ver “El rey de Canfrac”, Un documental centrado en la rocambolesca figura de Albert le Lay, un espía al servicio de la Resistencia francesa que se ocultaba bajo la normal apariencia del jefe de la aduana francesa en la estación de ferrocarril de Canfranc, punto estratégico de paso de mercancías entre España y Alemania.

Otras de las joyas documentales que pudimos encontrarnos fue: A 20 pasos de la fama.
El maravilloso documental que nuestra @charlote_harris, nos recomendaba y que trataba de las coristas y su papel como verdaderos artífices del brillo de los cantantes. Ellas siempre en la sombra son las verdaderas protagonistas del film. Son los "20 Feet from Stardom", en alusión a que se encuentran en el escenario muy cerca de los cantantes famosos, es un poema a las coristas del pop y el soul, pero que no llegan a brillar del todo
Bruce Springsteen, Stevie Wonder o Mick Jagger miran al coro y piden más. Los cantantes "de recambio" viven en un mundo que se encuentra más allá del punto de mira. Sus voces traen armonía a las bandas más grandes de la música popular, pero no hemos tenido ni idea de lo que estos cantantes son o qué rumbo toman sus vidas - hasta ahora.

Son esas voces que han ayudado a formar la memoria músical, que visten con color las mejores canciones, y que en definitiva te pone la piel de gallina. Es un merecido reconocimiento.


Hoy era el día de “La herida”, la veíamos en el teatro principal a las 19.30.Algo que debéis saber, es que es el pase oficial de prensa, pero que si no vais a este pase, siempre podéis volver a verla al día siguiente a las 9 en el kursaal, con toda su monumentalidad.

Esa noche volvía a casa después de cenar con los compañeros y ...me encuentro mucho revuelo en la calle. Miles de niñas y fans.. asisto ante mi propio estupor y sin proponérmelo, a la llegada de Hugh Jackman al hotel.

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas