ULTIMAS ENTRADAS

miércoles, 4 de septiembre de 2013

.

El viernes pasado pasamos muy mala noche, teníamos el run run, en la cabeza de que se nos había pasado el plazo para pedir la acreditación para San Sebastian.

Por una parte, no le dábamos importancia porque, este es un blog, sumamente pequeñito y sin talento ninguno, sin ayudas, sin colaboradores, ni patrocinadores, en resumen, no teníamos ni una sola posibilidad que desde un festival como es San Sebastian alguien nos diera un OK.

Sinceramente, tenia tan pocas posibilidades de estar acreditada que simplemente envie un mail contandole alguna cosita que hacía, que me gustaba y le deseaba un feliz día, feliz finde, y feliz verano. Esto es real, como la vida misma. Después cogi y me fui a la playa.

Lo segundo es que, y esto es lo más importante, hacer esto por amor al arte, hace que llegue un punto en el que no se pueda continuar.
Ese punto desde aquí lo hemos sobrepasado creces.
Es completamente insostenible ir a un festival de cine si hace 3 años que estas en el paro, sin ingresar absolutamente nada, sin haber recibido prestación, y sin sustento económico propio ni ahorros. (ojo, que si os cuento la cantidad de curris que envio al día, y que en 2 años solo me han llamado para 2 entrevistas, os pondriais a llorar, que no es que no lo intente)

¿Que ocurría? Sitges iba a ser mi último festival, a partir de ahí se acabó, no porque quisiera, sino porque no se podia más.
¿ Porque Sitges? Porque en Sitges empezó todo, y acabaría mi año, dedicado a esto, a tratar de encontrar un hueco, y sino, a otra cosa.
Porque fuimos llenando un cerdito ( autentico, mirad la foto) día a día con euritos para ese festival, quitádnoslo de otras cosas ( materiales y personales, como no pagar la matricula de la universidad para ir al festival)
Ayer martes se cumplió un mes desde que solicitamos la acreditación. Lo hicimos con tiempo, porque queríamos participar en ese festival, y si no era como acreditados, como equipo, voluntarios o simplemente público.

Cuando se publico la convocatoria de equipo para sitges, el corazón se nos acelero. ¿Que debíamos hacer? Probar suerte y tratar de entrar en el staff del festival?
Y si finalmente nos acreditaban? Y si no?
Como con San Sebastian apuramos hasta el ultimo minuto, y finalmente, enviamos el curriculum, el último día.
Desde el 1 de septiembre se pueden realizar las inscripciones para ser voluntarios en el festival, y nosotros volvemos a debatirnos en esos dilemas,.. que hacemos??? Seguimos dejando pasar oportunidades??

Hoy hemos recibido un mail super largo, que donde nos ha parecido entender que estábamos acreditados para Donosti ( menos formalidad en los mails señores, que a lo mejor la gente que va todos los años no sienten esas cosquillas en la barriga, pero para un primerizo, ya solo el mismo hecho de que le respondan le hace dar saltitos de alegría, así que la próxima vez a mi me ponéis un banner en plan: felicidades, has sido la ganadora de una acreditación para el festival!!!, yo que soy una persona a la que nunca le toca nada, se sentirá super especial)

Sin saber días, sin saber nada, como os he comentado antes, y sabiendo que económicamente no puedo ir, he realizado una reserva en un sitio de mala muerte con desconocidos en la habitación y vete tú a saber donde porque no lo localizaba en el mapa, por si las moscas, y resulta que puedo ir, aunque sea para vivir la experiencia y contarle a mis nietos (cuando digo nietos, quiero decir gatos) que a ese festival tan chulo que sale por la tele, fui yo.
(rollo en esa curva me mate yo, pero en bonito)

Con esto quiero decirles, señores de Sitges.. que ya sea un SI o un NO.. la vida sigue, el ir hacia delante es lo que nos mantiene en movimiento..
Que posiblemente el día que reciba el mail diciendo que estamos acreditados, yo me vea con todo el dolor de mi corazón ( y simple y únicamente por motivos económicos) obligada a dar simplemente las gracias y decir: NO PUEDO IR.


Porque me he gastado el dinero del cerdito en ir a San Sebastian porque me han respondido antes!!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasarte, y que la suerte este siempre de tu lado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...