Buscar este blog

Breaking News

sábado, 27 de julio de 2013

Sitges Festival 2013: Cortos port d'aiguadolç. Cinema a la fresca

Estuvimos en Sitges para abrir boca, fuimos a ver la que seria nuestra mansión esos días ( bien cerquita del Auditori), recordamos anécdotas del año anterior, cenamos en el bar este de donde esta el cementerio como otras veces...
Pues se ha quedado buena noche
y fuimos a ver los cortos que eran a las 23.30... a las 22.30
como no nos dimos cuenta?!?!?!?
Nos pareció raro llegar a las 22.34 y ser los primeros!! Algo estaba fallando.. algo no iba bien ( nosotros éramos los que no íbamos bien)
Y eso que en la página de facebook puse la hora correctamente..

Apenas faltan 3 meses y esto fue como un aperitivo del festival, organizado por la revista Scifi world y el Port d’Aiguadolç de Sitges donde disfrutamos a la fresca de una minimaratón de cortos y fueron estos:

Elefante, de Pablo Larcuen. 9 min
Premi Méliès d’Argent al Sitges 2012, Elefante es el segundo cortometraje (y el trabajo final de estudios de la ESCACC) de su director, Pablo Larcuren. El anterior trabajo, Mi amigo invisible, ya se proyectó en festivales de prestigio como Sundance.

Manuel es un desgraciado. Está estancado en un trabajo monótono, solo tiene un amigo que ni siquiera le cae bien y su familia lo desprecia. Todo cambiará cuando el médico le diagnostique una extraña enfermedad: Manuel se va a convertir en un elefante.

Es una historia triste pero mágica y especial.
Lo dificil que es tener el cariño que todos necesitamos, ademas de un trabajo que nos guste y en el que progresemos, amigos, y una familia, es decir, todo lo que se necesita para ser feliz.
A veces solo queremos que se nos entienda, aunque sea con un gesto.
Bonito y emotivo, creo que os encantará, ademas sonriereis, tal vez, amargamente cuando veáis quien es el doctor que diagnostica la enfermedad a Manuel, y os alegréis de ver a ese gran actor.

A veces hay que perderlo todo para ser libre.

Hotel, de José Luis Alemán. 11 min
La cinta ha sido escogida en un gran nombre de festivales nacionales e internacionales, entre los cuales el de Sitges 2012, consiguiendo galardones como el premio al Mejor Cortometraje al 33º Fantasporto y al XIX Festival de Cinema Fantàstic de Bilbao 2013.

No habíamos visto este corto, y sí.
Durante el festival de cine fantástico de Madrid ( Nocturna) pudimos asistir a una master class sobre música de cine de terror, y allí Arnau Bataller que era quien daba la charla, ademas de componer la música de Hotel y herencia valdemar, nos puso un trocito del mismo, sin revelarnos el final, que en este caso es el “kit” de la cuestión.
Visualmente muy interesante y curioso, con reminiscencias a Men in Black, y si no os lo parece, ya me contáis.

 http://www.cortohotel.com/

Fist of Jesus, de David Muñoz y Adrià Cardona. 15 min.
Fist of Jesus, que se pudo ver en Sitges 2012, es una revisión libre de la historia de Jesús. Dirigida por David Muñoz y Adrià Cardona, el corto se ha convertido en un fenómeno viral en la red, con más de un millón de visionados. Además, ha recogido una docena de premios, como ahora el del Mejor cortometraje internacional al Fantafestival de Roma o el primer premio al Viralfest. Sus responsables preparan ya la versión largometraje.


Tenemos que deciros que este ese una maravilla y si consigue hacerse el largo, va a tener absolutamente todo nuestro apoyo.

Recordáis a Lázaro? El primer Zombie de la historia..
Zombie? Sí, como lo estáis leyendo, Jesús no ha perfeccionado todavía la resurrección..
Divertida, gore..

Os dejo el corto en cuestión, pero ya que os lo pongo aquí, hablar de él, comentarlo, promocionarlo, porque los chicos se lo merecen.


No se pudo ver Necrolovers y Human Core, y nos dio penita por los asistentes, pero nosotros nos alegramos porque ya los habíamos visto!
Así pudimos disfrutar de 5 cortos inéditos.

-DEAD HUNGRY, de William Bridges, 11’.
Los zombies, aunque no lo parezcan también tienen su corazoncito muerto, y tienen sentimientos como nosotros, incluso para vivir su peculiar romance.
Graciosete, sin mas.
Brraaaaaiinnnns

Aquí lo teneis en vimeo:

DEAD HUNGRY from Grain Media on Vimeo.
http://vimeo.com/16917428

-YURI’S OMEN, de Jordi Montornès, 14’.
La curiosa maldición de una familia donde los varones mueren a los 25 años.
Un pelín extraño, pero tiene su aquel, por la intriga de la maldición que les ha marcado.


Y buenos días, buenas tardes y buenas noches por si esto es lo mas cerca que estamos de estar acreditados al festival este año.

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas