Buscar este blog

Breaking News

martes, 23 de julio de 2013

Una casa en córcega

El instituto Francés nos abre sus puertas para presentarnos con dos años de retraso "Una casa en Córcega" (Au cul du Loup, 2011) una sencilla co-producción Franco- Belga, en la que nos narran en apenas hora y media, la  historia de una joven capaz de dejarlo todo para irse a vivir a una pequeña casa que ha recibido como herencia, perdida en las montañas de Córcega.
A pesar del retraso, la película que dirige y firma el guión Pierre Duculot, viene con  el premio a Mejor Película y el Premio del Público del Festival de cine de Amiens (Francia) bajo el brazo.
Algo bastante notable, ya que nos encontramos ante la opera prima de Duculot, quien todo hay que decirlo, no ha arriesgado demasiado en la trama.


Entramos de lleno en la vida de Christina, una joven camarera que subsiste como puede a una existencia aburrida en un trabajo que no ha elegido, su apacible burbuja de normalidad queda truncada con la muerte de su abuela, y  de como recibe en herencia una casa en una aldea de apenas 12 habitantes en la isla de Córcega, una posesión de la que nadie en la familia tenía constancia.
Algo se remueve en el interior de la joven ¿ Por qué su abuela le escondería la existencia de esta casa? ¿ Por qué se la deja precisamente a ella?
Este legado, recién descubierto, abrirá una brecha en la estabilidad de Christina, que decide buscar el pasado de su familia unido a los muros de piedra, y a esos paisajes monteños.
iaia y este maromo quien es??

La película se sostiene en la solvente actuación de Christelle Cornil (Julie y Julia) la cual se muestra frágil y decidida a partes iguales, y en Francois Vincentilli ( al que hemos visto en the tourist) como galán rural de la historia, pilar en el que se acabará apoyando la joven, y quien será el verdadero motor de el cambio de vida de Christine, mucho más de lo que ella quiera admitir.

En la vida en el campo y la amabilidad de sus gentes encuentra su sitio, incluso sin saber que lo estaba buscando, y en las costumbres sencillas, y la austeridad una forma de vivir que le servirá como vía de escape.
La reforma de esa casa, es la reforma de su vida, la manera de poner en orden sus ideas y sentimientos, y de sentirse útil, cambiando también la vida de aquellos que la rodean.
Sin trabajo, ahora construye piedra a piedra, y teja a teja, un futuro sobre los cimientos del pasado.

La valentía de una joven que te hace plantearte si harías lo mismo, si seriamos capaces de renunciar a lo que poseemos, y a la comodidad de una vida que nos disgusta, donde abrazar el pasado puede ser una forma de liberación, de encontrar tú lugar en el mundo, y tomar las riendas de tú destino, remodelando tu vida y tu corazón poquito a poco.
Como la reforma de ese viejo caserón, costosa pero tremendamente satisfactoria, dando prioridad a la capacidad de elegir nuestro camino.
Pues se ha quedado buena tarde

Es cierto que la historia peca de simplista y poco original, que la  ves venir por todos los lados, y no aporta nada nuevo, a excepción de si podemos decirlo, el paisaje y la actuación creíble de la protagonista.
Un relato amable y relajado que se deja ver, pero sin ningún tipo de pretensión y es lamentablemente que esta falta de ambición sea la que la convierte en una película tan monótona.
Es de agradecer que no intenten alargar un tema que no da mas de sí, consciente de un guión sólido pero poco original echamos en falta un poco más de riesgo e innovación en la trama, para dar más drama a la historia, que no pasa de telefilm
Esto rodado con los actores de moda en Hollywood, habría sido una comedia romántica en toda reglam, mucho más interesante.

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas