ULTIMAS ENTRADAS

Comentarios

jueves, 13 de junio de 2013

NOCTURNA: Primer día- Lunes 3 de junio 2013

Hacia mucho tiempo que algunas voces demandaban un festival de terror y cine fantástico en la capital, al amparo de esta petición surge NOCTURNA.
En este su primer año, ha tenido cabida un poco de todo, en cuanto a cine, incidentes, comentarios..
grandes y buenos momentos..
Pasemos a continuación a diseccionarlos todos.
 

 
Luis Rosales, dirige este festival, que en su primera edición ha sido financiado por capital privado, así como únicamente por las aportaciones de los fans.
160 medios (incluyendo webs, bloggers...) han sido acreditados, suponemos que el próximo año serán menos, y esperemos que nosotros no salgamos del grupito de privilegiados, y ahora os iremos contando porque queremos seguir asistiendo a este festival.
Y como en otras ocasiones, denunciamos la poca repercusión en los medios de comunicación y la poca atención que este tipo de eventos suscita, ya que muy pocos medios, de los grandes, de los que se suponen como importantes a nivel nacional, estaban presentes.

Nos sentimos fascinados, y gracias a "el blog que falta en sitges" ---> @blogdesitges ( o a su cabeza visible @helteryskelter) tenemos este genial video, basado en el anuncio promocional del festival

Sentimos las molestias, este video ha sido suprimido por el autor, porque aunque apareciamos fisicamente en él, podía ser perfectamente mi vecina la del quinto.
En ningún lugar aparecia ni el nombre, ni el blog, ni colaboración ni nada.

 

Queremos mencionar a “Factoría del terror” que amenizo los photocalls dando ese punto gore, y divertido que la ocasión requería.


 
Algo que falta en muchos festivales es la sección de mercado, donde se pueda comprar y vender las peliculas que se proyectan, es algo que muchos descuidan y es de los puntos más importantes.
Por eso nosotros le damos tanta importancia a los festivales, ya que sin ellos muchas peliculas jamas se verían en pantalla grande, y gracias a esta difusión, tal vez peliculas tan interesantes como Omnívoros, jug face, resolution, o al final todos mueren, llegue a todos los públicos.
Algo que sí esta en Cannes, por ejemplo.

Desde aquí nosotros siempre hemos pensado que es un género, muy “de Sala”, de asistencia de público masivo, incluso sin ser blockbuster, y que el boca oreja, hace mucho.

Tenemos que contaros que nosotros llegamos el segundo día de festival ( la culpa la tuvo un examen, por mi parte) aunque también es cierto que alguna película del primer día ya la habíamos visto.

Lo que se vio en el festival ese día: 

 
HOME SWEET HOME
tuvimos la oportunidad de ver este film durante el pasado festival de cine fantástico de Bilbao, así como de participar en un encuentro con su director David Morley, tipo mesa camilla, con nuestro pincho de tortilla, y nuestro cafelito.
En la película podemos asistir a la preparación minuciosa por parte de una psicópata, de la casa que pertenece a una pareja, y como convierte esta en una trampa mortal, angustiosa y opresiva, de preparación meticulosa.
Si bien es cierto cae en todos los tópicos posibles, desde la chica popular que acaba casada con el Quaterback, al asesino con mascara, incluido el terror que da que quienes debieran protegernos no lo hagan.
(volveremos ha hablar de esta peli )

de ese día nos quedamos con las ganas de visionar el corto l'heritage
 
Meteletsa, winter of the dead.
Su director Nikolai Pigarev y la directora artística de la película Irina Surikova fueron la presencia que defendia esta pelicula durante el festival.
Una de las cosas curiosas de esta película , fueron la cantidad de fallos que tuvo la proyección ( culpa del proyector de la sala 1) algo de lo más normal incluso en festivales de mas trayectoria como podría ser sitges
al leer sobre el problema por twitter, y comentarlo, acuñando a esta película de zombies rusos, como el split of your grave, del festival, recibimos como sorpresa unos tuits de su director.
Al cual conoceríamos días después.
Encontrándolo incluso en un seven eleven,, una de esas noches en la que las maratones no nos dejan cenar en condiciones.
Al parecer nikolai reiteraba el carácter serio de la cinta, y su fuerte carga de critica y sátira política sobre la situación del pais, así como reseñar que los extras y actores disfrutaron tanto que no querían morir, porque querían seguir actuando.


 
Nos quedamos con las ganas de ver Toad Road producida por Elijah wood, porque nos han hablado maravillas.

Tampoco pudimos disfrutar ( o no, ya que el tema de esta película es controvertido) del film que inauguraba el festival, Silent hill 3D ni del guapo hijo del productor, según nos cuentan fuentes cercanas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasarte, y que la suerte este siempre de tu lado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...