ULTIMAS ENTRADAS

sábado, 15 de junio de 2013

Resumen Nocturna 2013 (Parte 1)

Resumen de nuestro paso por el Festival de Terror y Ciencia ficción de Madrid: Nocturna 2013


Nosotros empezabamos el Nocturna llegando tarde, ya que teniamos un exámen, por lo que  maleta arriba, maleta abajo, y el ordenador dando tumbos nos encontrabamos por toda Valencia, más su tiempo estimado de espera para el AVE.
Después una gozada chicos, en hora y 20, la capital de españa se une con la del Turia, y vamos, es que no da tiempo ni a que te pongan un película, como máximo un documental de tortugas y un capítulo de Castle.

Menos mal que contabamos con "El blog que falta en Sitges" para recogernos la acreditación.

Con el bocado en la boca llegamos para ver, tiroriii... la de el monstruo de debajo de la cama!!! Prometemos que cuando haciamos nuestro programa del festival parecia buena idea.



La primera película que vimos en la sala 1 de los Palafox fue "Under the Bed", que podría pertenecer perfectamente a cualquier programa juvenil sobre fantasía y terror, como lo era "El club de medianoche". Muy poca cosa, infantil, sosa y con una primera parte que va dando tumbos mientras deambula entre lo real e imaginario para contar una historia sobre temores adolescentes y una família (o lo que queda de ella) que ha sido destrozada por la pérdida de la madre. "Lo mejor" viene al final, que es cuando la película se quita la máscara y muestra su lado gore (bueno, hay algo) más unas gotas de humor involuntario.

 



Aquí nos la  jugamos,  no teniamos entradas para el evento de
Juego de Tronos
¿¿Pero eso importaba?? Claro que no!! Las conseguimos igualmente!
Así que sobre las 19.30 tuvimos la suerte de ver a la guapísima Natalie Dormer que venía a presentar el 3x09 de  y a responder cuestiones de los fans sobre la serie. El capítulo en cuestión era el de "Las Bodas de Sangre", así que yo, que no he visto la serie desde el 2x01, imaginad como estaba. Lo curioso es que tampoco es que no me enterara de nada de la historia, es decir, que te acababas enganchando en el punto que fuera.

Continuamos con Jug Face de lo mejorcito del festival  y del año

 


 
Con Jug Face nos adentrabamos en una comunidad en medio de un bosque, absolutamente sureña que tiene un extraño pacto con un HOYO. Imaginad, tu Dios es un hoyo, como no  nos iba a gustar esta película. Nos encanto!
La cosa es que la comunidad de la que hablamos es bastante "Amish" y la joven de la familia protagonista, trata de revelarse de un destino incierto.


El segundo día se celebró el "Encuentro con los Maestros del Fantástico" con Mick Garris y Joe Dante en la Universidad Europea de Madrid. Nosotros no pudimos ir porque estaba muy lejos, en su lugar asistimos a la presentación del libro "Colin Arthur". Pero que conste que lo intentamos.

De Garris y Dante os podemos decir que están bien. Son muy simpáticos y amables, se pasean por el hall del hotel Gran Duque y no se pierden ninguna película en los Palafox.

Damos fe de esto, ya que casi le pude robar un premio a Garris, así como chocarme con Dante, y que si sigue vivo el pobre, es de puro milagro.



                                                           (Víctor Matellano junto a Colin Arthur)


Por la tarde no teniamos plan, teniamos planazo, y es así como nos dirigimos a ver lo que pensabamos seria el peliculón del festival, y bueno, al menos fueron las risas.

 "Million Dollar Crocodile"(Croczilla).
 Un abuelete chino que es el cocodrilo dundee de su pueblo vende su último ejemplar para pagar facturas y dedicarse más tiempo a su família. Los compradores son unos mafiosos con pocas luces que tienen un restaurante donde sirven carne de cocodrilo. Se les escapa y como el bicho tiene hambre pues se come el bolso lleno de dinero de una mujer que pasaba por allí. En medio está el sheriff del pueblo y su hijo que se proponen dar caza al bicharraco.

                                             

"One Way Trip"

Esta nos hizo gracia en principio, una en 3D en el festival sobre unos cafres que se van al campo a comer setas y "mover el aire" (chiste personal) 
Bueno, la cosa es que se va de las manos, y tiene "sorpresa final", yo me diverti al menos, que como se dice en estos casos: hemos venido a jugar!
  
  "Omnívoros" 
Podriamos decir que en estos casos lo mejor se guarda para el postre


La historia sigue a un crítico gastronómico al que le ofrecen escribir un reportaje sobre restauranates clandestinos. Desde buey kobu, hasta pez globo, pasando por carne... humana. ¿Porque no carnivoros? Pues porque el hombre, como animal que es come de todo.

A pesar de tener algún altibajo, como todas las películas, resulta entretenida, se pasa volando,y te hace reflexionar. Una genialidad española, un buen producto para vender fuera y para estar orgulloso de las producciones patrias que no dejan nada que desear a las extranjeras.

La rueda de prensa de nuestro tercer día en el Nocturna, con el equipo de Omnivoros no tuvo desperdicio

 
donde se habló de restaurantes clandestinos, vídeos de youtube sobre caníbales japoneses, la producción de la película y la prometedora distribución que la película espera tener. 
Un encuentro con el equipo donde charlamos animadamente y les mostramos las fotos que teniamos gracias a la masterclass a la que habiamos asistido durante el Fant Bilbao, donde pudimos ver algunas de las protesis usadas en el film

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasarte, y que la suerte este siempre de tu lado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...