ULTIMAS ENTRADAS

Comentarios

viernes, 14 de junio de 2013

NOCTURNA. Día 2- 4 junio de 2013


Día 2- 4 de junio de 2013

Maleta en mano, tras un examen, y tras parar un autobús para que me llevara a la estación,  me encuentro a miles de  medios de comunicación que  pasan de la Leti y el príncipe, por fotografiar al nuevo entrenador del valencia en la estación de AVE

Pero nosotros ... vamos hacia el nocturna!

Salgo enamorada del AVE y sus escasos 90 minutos que me separan de la capital!

Tras asegurarme que han recogido mi acreditación y que tengo entradas para esa tarde, partimos para el palafox
perdidos en la capital.

Gracias a  http://elblogquefaltaensitges.blogspot.com.es/ por recoger mi acreditación y mi mochilita del Nocturna, y hacer que en ese, mi primer día tuviera entradas.

las  fotos que no son de google, son de @elblogdesitges

Nuestra primera película una vez ya situados es “under the bed” en la que el mito del monstruo de debajo de la cama es revisado.

 
 
Sentimos que su director se hiciera el simpático por twitter, pero, la película aporta poco y nada.

Es una historia simplona de miedos infantiles, cercana a las breves historias ( en realidad habría sido un corto mucho mas interesante) de la serie “el club de media noche” o incluso la peli monsters..

si todo se hubiera quedado en los aspectos mas psicológicos de la trama, y se hubiera alejado de dar un realismo a los hechos, habríamos ganado todos.

En esta ocasión nos narra el regreso de un joven, a su hogar, su marcha se vio forzada por el acoso que sufría por una extraña criatura, el hombre del saco de los miedos infantiles, y los sucesos dramáticos que el tratar de convencer a los adultos de su existencia provocaron.


Tengo que decir sin duda que me ha regalado una de las mejores escenas de una película, y es el ataque de un plegatín (sí, una cama plegable de toda la vida)
sí, son 3 linternas pegadas a un palo. Lo he hecho yo!!!
no, no estoy de coña, aunque los de la película puede que si.

Ademas se le añaden todos los típicos que funcionan tan mal, el tema de la madrastra a la que el hijo odia, y no entendemos porque, la vecina guapa, la niebla cuando aparece el bicho..
todo a disposición de un guión más que fallido.

A esta película más que olvidable, le seguía el evento juegos de tronos

http://bloglaprincesaprometida.blogspot.com.es/2013/06/nocturna-evento-juego-de-tronos.html


Nos hemos alegrado mucho que la sección Dark visions, proyectara “ In The house of flies” que pudimos ver durante el Fant bilbao.

Si recordáis nos hicimos fotos con su guionista, y el monito de el blog que falta en sitges, y charlamos animosamente tanto con el guionista, como con su director.





Os recodáramos que es la claustrofobia cinta en la que una joven pareja es secuestrada, sin motivo, sin razón, pero de forma cruel e implacable, sometida a torturas mas psicológicas que físicas, y a un desgaste emocional extremo.
Claustrofobica, perversa, interesante.. y muy hiriente.
Hasta donde podríamos llegar en una situación extrema, hasta donde llegarías por la persona que amas?
Es de ese tipo de peliculas que te ofrece mucho más de lo que parece, y lleva a rajatabla la máxima de menos es mas.
 



Chad Crawford Kinkle , ha sido otra de las sorpresas del festival, por su simpatía, para quien no le conozcáis, y obviamente, antes del festival nosotros tampoco, es el director de Jug Face.

Este director de Nashville, creador ademas de la historia, nos trae a unos personajes de la América profunda que aún siguen existiendo, con un giro sobrenatural.

Películas de este estilo surgen de vez en cuando, como el The lottery,  con keri russel, pueblos que sacrifican a alguien por el bien común. ( un telefilm en el que cada año sacan un número o algo así y sacrifican a uno del pueblo)


Con una factura en el montaje impecable, algún giro que nos dejo el culo torcido, y unos actores creíbles, se convirtió en una de nuestras favoritas desde el primer momento.

A mi, personalmente  las historias con tintes de fábula, y la factura de cuento infantil me gustan, me gano con esos créditos iniciales, pintados como dibujos infantiles, en los que de forma sencilla nos mostraban la leyenda del lugar.

Podemos ver también tintes lejanos de el bosque

Con los actores Sean Bridges (Deadwood) o Larry Fessenden, y con la joven Lauren Ashley Carter

Maravilloso el personaje de la joven, tan egoísta como lo seriamos nosotros, como lo es el instinto de supervivencia, a pesar de desatar una tragedia, y como aunque queramos finales felices, estos no son posibles, hay seres sobrenaturales que no distinguen entre bien y mal, sino entre caos y orden.

Ese regusto sureño, como the man of moon, esas canciones en la hoguera, esas familias endogamicas como la matanza de texas.
Lo tiene todo, y te lo muestra de forma natural.
no vais a reconocer a la madre, pero si os hablo de replicantes.. ahí lo dejo..

También podemos hablaros de “Tus gritos me dan risa” un divertido slasher, con mucha sangre, gore, un puntito macabro pero también gamberro y simpático.

Una de las mejores bazas de este corto, que esta teniendo una larga carrera en festivales, es la simpatía de su director, sergio morcillo @ajasergio

y de su equipo, al que puedes ver de festival en festival, y que disfruta del género, de compartir comentarios con los compañeros, y en definitiva de pasarlo bien, con algo que se nota que le gusta.

En este corto, que nosotros pudimos ver en sitges del año pasado, nos narra, como tras un accidente de laboratorio, uno de los científicos se transforma en un payaso zombie ( sí, como os lo stoy contando) por lo que si te muerde tú tambien seras uno de ellos, con ansias de matar.
No os lo perdáis porque sus efectos especiales son grandiosos.

Entre los cortometrajes que vimos hoy encontramos.

Scylla: un corto francés, muy cuco, con buenas intenciones sobre un ser marino, que juega al despiste en varias ocasiones haciéndonos incluso creer que nos encontramos ante el típico relato de jóvenes, que serán asesinados uno a uno, y que para mi gusto, deja demasiados frentes abiertos, creados únicamente para forzar una empatía con su protagonista.

Human core: es un corto español, que forma parte de un proyecto mucho más amplio. La razón por la que no me gusto, es porque cuando estudiaba, en una clase de psicología, para su aplicación en la selección de personal, estudiamos y vimos los experimentos originales en los que se basa en corto, fragmentos que también se insertaban en este.
Trata de recrearlos? Es un falso documental? O trata de poner de manifiesto que el ser humano no ha cambiado nada?
Si no conocéis el tema, sí que os resultará muy interesante.

Hasta aqui el segundo día.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por pasarte, y que la suerte este siempre de tu lado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...