Buscar este blog

Breaking News

domingo, 16 de junio de 2013

Resumen Nocturna- Parte II

Jueves:

A veces en los festivales vamos con prisas, así que corriendo a los cines Palafox al pase de prensa de "Insensibles". 

Aquí podéis ver algunas fotos que les hicimos a Juan Carlos Medina, Àlex Brendemül, Juan Diego y Félix Gómez.






(Se nota que se acababan de despertar como nosotros)

Volvimos a  ver INSENSIBLES trás haberla visto en Sitges, y nos gusto mucho más este segundo visionado, menos cansados y menos saturados de films. Entendimos mucho mejor la historia y empatizamos mucho más con los personajes, sobretodo con ese final más que dificil.
Su director (Juan Carlos Medina) reconoció después en la rueda de prensa que es un gran fan de las películas coreanas que se caracterizan por mezclar muchos géneros.
Bascula en muchos géneros y toca muchas historias bastante bien enlazadas, otro ejemplo del buen hacer del cine español.

 La primera película de la tarde fue
"Siren".



Dirigida por Jesse Peyronel,  e interpretada por la bellísima Vinessa Shaw
Nos encanto charlar con su director a la salida, con su perfecto castellano de Argentina, donde nos explico, como había consegudo de Vinessa de uniera al proyecto.
Siren es un telefilm rodado para televisón con toques de un capitulo de "más allá del limite", donde nos cuentan una fábula sencilla y colorida de una sirena, en el más amplio aspecto de la palabra.

Trata sobre una mujer que desde joven tiene el don de atraer a los hombres a través de su olor. Saca partido de su poder hasta que un buen día aparece como por arte de magia un hombre a la puerta de su casa. 
Dulce, directa y con pocas pretensiones. 



Sin apenas tiempo nos metimos a ver "I Am A Ghost" de la que teníamos muchísimas ganas. Vinieron a presentarla parte del equipo: el director y la protagonista, H.P. Mendoza y Anna Ishida.

(Anna Ishida y H.P. Mendoza. ¡Son fantasmas!)

Tal y como nos aseguraron en la introducción (nos dijeron que el equipo que había hecho posible la película constaba de 7 personas y que dos de ellas eran ellos mismos) nos enconctramos ante una película con un presupuesto muy limitado pero al que no le faltaban ideas ni actitud. 

Antes de verla, en los pasillos del hotel Gran Duque nos advertieron que los primeros 15 minutos de la película eran muy duros y que podían dejar fuera al espectador más curtido.

 Efectivamente nos encontramos ante un inicio que puede poner a prueba la paciencia del espectador de género puro, pero también es cierto que una vez pasado esa parte más cerebral de la película (justificada totalmente) nos encontramos ante una historia de fantasmas contada desde una perspectiva nueva que nos pone en la piel de lo que sería en "realidad" (esto con muchas comillas eh) por así decirlo en el día a día de un fantasma.

Tiene escenas agobiantes y algún susto de levitar en la butaca. 
La recomendamos totalmente, es imperdible y sin duda uno de los títulos del género del año. Apuntadla!

Nos encanto, nos fascino, nos llevo a la realidad de lo que para nosotros seria el infierno emocional, o el dia a dia de un fantasma atrapado, tan dura como conmovedora. Tan emotiva como desgarradora.
Una pura genialidad.
 

Y llegaron los vampiros filipinos en una mezcla de Abierto hasta el amanecer con pasión de gavilanes.
Maldicinoes gitanas, momentos randoms de flamenco, gitanos, cerdos y vampiros, con unos personajes atrincherados esperando el amanecer, en medio de un parto, con una suegra mas que desagradable. Loca, muy loca.


  viernes:



"Forgotten" nos viene de Alemania y es el debut de Alex Schmidt en el que nos habla de secretos de infancia, así como de la gente que olvidamos con el tiempo y los remordimientos que vuelven a salir a la luz cuando menos te lo esperas.
Lo peor que es lo que te imaginabas, que no tiene  más vueltas de tuercas y que es absolutamente y completamente previsible.
 
Más allá de una buena fotografía y un ritmo correcto, no encontramos nada más destacable en esta película de misterio (que tiene poco misterio) y que se queda en algo muy inofensivo cuando podía haber arriesgado un poco más. 
Aunque la directora nos intente colar supuestos momentos de tensión, por mucha oscuridad y personajes a priori misteriosos , la tensión y el suspense no van a brotar de la nada.



Tulpa te lleva al terreno del giallo italiano
En definitiva te da mas o menos lo que promete,  buenas dosis de sangre y algo de erotismo. No defraudó en eso. 
Las películas de clubs nocturnos ultrasecretos siempre esconden personajes y situaciones estrafalarios. Ésta no es menos. Aquí se nos presenta a una ejecutiva de una multinacional que aburrida del trabajo por la mañana se lo pasa pipa por las noches en un antro donde puede soltarse el pelo y probar sustancias psicotrópicas que le da el curandero de la taberna. Así da inicio una noche de desenfreno y cama redonda. 
No podía faltar el asesino que es aficinoado a "Mil maneras de morir" y va matando a los abonados del club. Tampoco se podían dejar fuera a la amiga de la protagonista sufridora que la apoya y con la que comparte sus penas.
Un giallo petardo con alguna muerte bastante divertida que nos hizo pasar un rato ameno pero muy olvidable.  

A nosotros nos hizo gracia que apareciera partes de Roma que conociamos, como luego contrastamos con su director que por alli andaba, y que vieramos ese tunel de garbatella que tantas veces hemos pasado.




"Wither"
El esquema, personajes, historia y desarrollo, recuerda es el mismo que "Evil Dead". 
Es prácticamente un calco. Tal cual. 
Aún así, sabiendo todos los trucos y a falta de sorpresas nos regaló momentos que arrancaron los aplausos de la platea. 

Gente guapa que no sale a la calle a pedir ayuda solo porque esta lloviendo? estanterias que se caen? Por favor.. una autentica locura.
 
Habiendo visto el remake de "Evil Dead", tenemos que decir que "Wither" gana y supera por goleada a la nueva versión de la famosa película de culto de Sam Raimi.
Todo lo que le faltó al remake lo encontraréis en "Wither". Desde tensión, ritmo, gore, suspense, terror y guasa.



 Empezamos asistiendo a la rueda de prensa de "Forgotten" en la que nos encontramos con su directora Alex Schmidt y Benjamin Krbetschek (creemos que estan liados pero no podemos confirmar las fuentes).

 Más tarde en la misma sala del hotel Gran Duque, Arnau Bataller (compositor de La herencia de Valdemar, Herois, Ouija) nos enseñó los entresijos de la música de terror en una Masterclass de una hora muy interesante. Nos puso clips de películas y cortos en las que había participado. 


Antes de conocer la lista de ganadores, Luis M. Rosales y José Luis Alemán hicieron balance sobre el festival. Según nos explicaron, el resultado era muy positivo y se habían alcanzado muchos de los objetivos fijados. 

 Sobre el futuro: todo se verá con el tiempo pero esperan que sea un festival de referencia y que trabajarían estrechamente con el festival de Sitges.    
Aquí tenéis la hoja oficial con todos los ganadores:

Por la tarde tocó volver al pasado de la mano de "Phenomena" con la proyección en 35 mm y VOSE de GREMLINS. Pero esto no fue todo, la vimos con Joe Dante al que antes le dieron el premio Maestro del Fantástico. 

Fue super emocionante compartir sala con la gente que no habia visto jamas la película.
 
Además de un montaje con escenas de películas famosas del "Phenomena", también se pasó otro vídeo para homenajear a Joe Dante.
 La decepción de la tarde se llamó "The Complex". El culpable de todo esto fue: Hideo Nakata. Y mira que teniamos ganas de este film.




Antes de ver "The Conjuring" (de la que no podemos decir nada porque nos hicieron firmar un acuerdo y nuestra crítica estará embargada hasta el 15 de julio) tuvimos la gala de clausura




Muy tarde, sobre la 1 de la madrugada empezamos a ver "Dark Skies", que es una home alien invasion con algunas escenas bien resueltas y otras directamente ridículas. Consiguió el objetivo de entretenernos y llenar el hueco de película con extraterrestres del festival.


 Domingo de recuperar películas. Por la mañana se proyectaron en el Palafox las películas ganadoras de cada sección. 
Nosotros fuimos a las 13.00 para ver "Resolution", la película ganadora del Dark Visions. 
Habíamos escuchado opiniones encontradas sobre el film y teníamos bastante curiosidad por saber qué tipo de película nos encontraríamos. 
Algo de la bruja de blair, con premociones 


 Y asi llegamos a la última película que vimos en el Nocturna 2013. El honor lo tuvo "A little bit zombie", ganadora de la sección Madness.
Viendo el póster uno pensaría en algo ochentero y bastante loco, además la idea inicial sobre un chico al que le transmite la sangre de un zombie un mosquito y lo convierte en idem, pero poco.
 
 También está la parte de que el chico se tiene que casar y su prometida debe aceptarle "tal y como es".
 
Así llegamos al final, que disfrutamos mucho mucho.

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas