Buscar este blog

Breaking News

lunes, 29 de abril de 2013

Jess Franco, Màquina del Temps en Sitges 2013

Lo que llevamos de 2013, esta siendo un año especialmente negro en cuanto a fallecimientos de gente relacionada con el séptimo arte, y nos quejabamos del 2012!!

Nos dejo Jesús Franco, y en Sitges este año tendra su homenaje.

A riesgo de que me mate, con esas gafitas, no se da un aire a Banaca xDDDDD

Adiós a Jess Franco, Màquina del temps en Sitges 

 El destino ha querido que el cineasta madrileño se haya ido solo unos días después de haber estrenado su última película, Al Pereira vs. The Alligator Ladies, que pudimos ver en la sección Noves Visions en la última edición del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya. De hecho, la filmografía de Franco siempre ha estado presente, de una  manera o de otra, en las diferentes secciones del festival. Y en la edición del 2007, además, fue distinguido con el premio Màquina del temps. Ese mismo año, Sitges estrenó el documental Jesús Franco. Manera (de vivir).
Aunque el galardón más importante de su carrera cinematográfica, es el Goya de Honor que recibió en 2009, y que premiaba una singular filmografía de casi 200 películas en las que entremezclaba el erotismo y el terror. Algunos de sus títulos más conocidos son Gritos en la noche, El castillo de Fu-Manchú, Venus in furs, 99 mujeres, Miss Muerte, Vampyros lesbos, Los depredadores de la noche o Necronomicón. Un legado que conforma la trayectoria de una de las figuras más atípicas del cine español y una referencia para los amantes del terror.

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas