Buscar este blog

Breaking News

domingo, 14 de abril de 2013

Fant19 - Fant bilbao programación (I)

Estamos muy contentos de estar acreditados,  y poder asistir este año al Fant Bilbao, que celebra su 19 edición. (aunque hayamos roto el cerdito que teníamos para ir a Sitges)

Desde el 3 al 10 de Mayo, recorreremos las calles de Bilbao disfrutando del terror, y contándooslo todo.

El vídeo promocional del festival





Aún así, es un festival de lo más asequible, y por 20 euros tenéis el abono, contando con todo a lo que puedes ir, es más que recomendable, sobretodo porque sale muy bien de precio, si ves todas las pelis, que digo, con que veas 3, ya te sale más que rentable, así que no deberíais perderoslo!! ( que podéis ver Maniac, antes del estreno, no se vayan a echar atrás, y tarden 3 años en ponerla en los cines, en plan Blue valentine)

Irma Cerro, de Prensa, ha sido muy amable, y pienso que siempre se debe nombrar el trabajo de alguien y agradecerselo, cuando te hace mucho más sencillo el tuyo.

Vamos con la programación

SECCIÓN OFICIAL

8 largometrajes internacionales, –dos premiers en España y uno en
Europa–, y 22 cortometrajes a concurso, la mitad de realizadores vascos.

 El realizador francés David Morley presentará en Bilbao su largometraje Home sweet home”, a concurso dentro de la Sección Oficial, en la que se incluye la premier europea de “In the house of flies” de Gabriel Carrer, y “Otro verano” de Jorge Arenillas, ambos realizadores estarán también en FANT 19. Dentro de la competición se proyectarán además: “Antiviral”, “Maniac”, “After”, “The seasoning house” y “The king of pigs”.


  • HOME SWEET HOME

Canadá/Francia | 2013 | 80 min

homesweethomeFrank y Sara se han mudado al campo recientemente para criar a su hijo de un año Adam. La aprensión de Sara por la mudanza y su temor a vivir en mitad de ninguna parte crece cuando una mañana ve a un desconocido en su propiedad. Esa noche, dejan a
Adam con los padres de Sara para poder tener una noche para ellos. No saben que un intruso ya ha entrado en su casa y la ha convertido en una trampa. Vuelven a casa de su noche fuera para pasar una velada relajada juntos. Pero la noche desciende sobre ellos transformada en una pesadilla, como un juego del gato y el ratón comienza y culmina con un enfrentamiento entre el asesino y su víctima.
Director: David Morley.
Guión: David Morley.
Producción: Jordan Barker, Borga Dorter, Allan Fung, David Morlet, Douchka Papierski.
Música: Thomas Couzinier, Fréderic Kooshmanian.
Montaje: Romain Namura.
Intérpretes: Meghan Heffern, Adam MacDonald, Shaun Benson, Marty Adams.

  ANTIVIRAL

CANADA | 2012 | 110 min.

ANT-low1Syd March es un empleado en una clínica que vende virus cultivados en la piel de celebridades a fans obsesionados. Comunión biológica a buen precio. Syd también provee muestras ilegales de los virus a grupos piratas, sacándolos a escondidas de la clínica en su propio cuerpo. Cuando se infecta con la enfermedad que mata a la gran sensación Hannah Geist, Syd se convierte en la diana de coleccionistas y fans rabiosos. Debe descubrir el misterio que rodea la muerte de Hanna antes de sufrir el mismo destino.

Director: Brandon Cronenberg
Guión: Brandon Cronenberg
Producción: Niv Fichmann, Andrea Raffaghello, Arvinder Grewal
Música: E.C. Woodley
Montaje: Matthew Hannam
Intérpretes: Caleb Landry Jones, Sarah Gadon, Douglas Smith, Joe Pingüe, Nicholas Campbell

Pudimos ver Antiviral en sitges 2012, y es bastante enferma, el debút del hijo de Cronenberg, es elogiable, y sé  que mucha gente no esta de acuerdo, pero podría haber sido más enferma, siempre se puede sobrepasar la linea un poco más. Aún así, de notable.

The seasoning house


REINO UNIDO | 2012 | 89 min.

The Seasoning House
Angel es una huérfana sordomuda, retenida en un burdel donde administra drogas a las chicas que son raptadas y obligadas a prostituirse para militares y civiles. Pese a la sordidez del entorno, ella es la viva imagen de la inocencia, aunque bajo su rostro se oculta una rabia sorda. Cuando los hombres que aniquilaron a su familia acuden al prostíbulo, Angel pondrá en marcha un plan para vengarse de ellos y escapar de su cautiverio.
Director: Paul Hyett.
Guión: Paul Hyett, Conal Palmer, Adrian Rigelsdolf.
Producción: Michael Riley.
Musica: Paul E. Francis.
Montaje: Agnieszka Liggett.
Intérpretes: Rosie Day, Sean Pertwee, Kevin Howarth, Anna Walton, Jemma Powell, Alec Utgoff, David Lemberg, Dominique Provost-Chalkley.


 AFTER

E.E.U.U. | 2012 | 89 min

AfterCuando dos supervivientes a un accidente de autobús se despiertan y descubren que son las únicas personas en la ciudad, deben formar una improbable alianza en una carrera para aclarar la verdad que se esconde tras su aislamiento. A medida que se desarrollan los acontecimientos extraños, comienzan a preguntarse si la ciudad que conocen tan bien es realmente lo que parece.
Director: Ryan Smith.
Guión: Ryan Smith, Jason Parish.
Producción: Michael Gangwisch, Scott Healy, Chris Schmid, Greg Ham.
Música: Tyler Smith.
Montaje: David Kiern.
Intérpretes: Steven Strait, Karolina Wydra, Sandra Lafferty, Madison Lintz, Ric Reitz, Jackson Walker, Bob Penny, Chase Presley, April Billingsley.




 OTRO VERANO

ESPAÑA | 2012 | 90 min.

Otroverano
Sara y Cano son una pareja de treintañeros que han alquilado un precioso chalet para pasar una cálida semana de agosto. Una mañana, Sara desaparece sin dejar ningún rastro. Agotadas las opciones lógicas, Cano, obsesionado, decide volver a la casa para reproducir metódicamente la última semana que pasaron juntos. Otra mujer, Lucía, tratará de sacarlo de esa espiral. Cano se empuja a sí mismo a llegar hasta el final: tiene que descubrir qué pasó con Sara, resolver el misterio de aquel otro verano.
Director: Jorge Arenillas.
Guión: Jorge Arenillas, Juan Manuel Cuerda.
Producción: Agustín Cruz, Mario Pardo, Raúl Azofra.
Musica: Raúl Galván.
Montaje: Cristina Rosselló.
Intérpretes: Pablo Chiapella, Ángela Villar, Verónica Perona.



y Jorge Arenillas, que parece un tio majisimo, nos ha prometido que nos concederá una entrevista!! así que damos saltitos de felicidad!!



MANIAC

FRANCIA / EEUU | 2012 | 90 min.

Maniac
Frank lleva una vida solitaria como propietario de una tienda de maniquíes. A primera vista, parece incapaz de matar una mosca. Sin embargo, hay algo profundamente turbador en su mirada; un secreto oscuro y perverso que resurgirá tras su encuentro con Anna, una joven artista que acude a él en busca de ayuda para una exposición.
Alexandre Aja y su compañero de fechorías Gregory Levasseur han sido los encargados de escribir y apadrinar este remake del clásico de culto de William Lustig, uno de los “slasher” más violentos de los ochenta. Un reto al que se suma Elijah Wood, que da un giro radical a su angelical imagen poniéndose en la piel de un vicioso psicópata.
Director: Franck Khalfoun.
Guión: Alexandre Aja, Gregory Levasseur.
Producción: Alexandre Aja, Thomas Langmann, William Lustig.
Música: Rob.
Edición: Baxter.
Intérpretes: Elijah Wood, Nora Arnezeder, Jan Broberg, Liane Balaban.

Ayyy nenes, que se nos cae la lágrima en pensar que no la pudimos ver en Sitges y la veremos aquí!
luego pensamos que la estrenara en dos semanas, y se nos pasa la tonteria.

 THE KING OF PIGS

COREA DEL SUR | 2012 | 97 min.

TheKingofPigs
Tras matar a su mujer, Hwang Kyung-min, un hombre de negocios al borde de la quiebra, se encuentra con un viejo compañero de clase, Jung Jong-suk, al que no ha visto desde hace quince años. Mientras cenan juntos recuerdan sus tiempos escolares, ocultando su situación actual. En aquellos tiempos había distintas clases entre los estudiantes. Solían llamar “perros” a un grupo de estudiantes particularmente crueles, ricos y exitosos. Los “perros” ejercían un reinado del terror vejando y acosando a los estudiantes más débiles, los “cerdos”. Jong-suk y Kyung-min no podían oponer Resistencia a los “perros”. Cuando Kim Chul, uno de sus compañeros, les hace frente, rápidamente se convierte en su última esperanza para terminar con el círculo de miedo. Quince años después, sigue siendo un héroe. Pero tras su figura, los dos hombres recuerdan la turbia historia de su vínculo.
Director: Yeung Sang-ho.
Guión: Yeung Sang-ho.
Producción: Cho Young-kag.
Música: Eom Been.
Montaje: Lee Yeun-jeong, Yeun Sang-ho.
Animación: Je-Keun Woo.

 IN THE HOUSE OF FLIES

Canadá | 2012 | 90 min

IntheHouseOffliesIn the House of Flies cuenta la historia de una joven pareja cuya vida inadvertidamente cambia para siempre. Repentinamente, una ingenua pareja, Heather y Steve se encuentra secuestrada ¿Por quién? ¿Para qué? Solos, aislados y encerrados en un sótano desconocido de los suburbios, Heather y Steve se encuentran convertidos en peones de un juego psicológico de sus diabólicos anfitriones. Desde ese día en adelante, el verano nunca será igual.
Director: Gabriel Carrer.
Guión: Angus McLellan.
Productor: Gabriel Carrer, Chad Archibald, David McLeod, Nathan Hawkins.
Música: Steve MacDougall.
Montaje: Gabriel Carrer.
Intérpretes: Ryan Kotack, Lindsay Smith, Henry Rollins, Ryan Barrett.








LUGAR
Los cines Golem – Alhóndiga Bilbao (acogerá la Sección oficial, y la apertura)
(Desde ahora para nosotros los albóndiga)


Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas