Buscar este blog

Breaking News

sábado, 20 de abril de 2013

Atlántida Film Fest: Los increibles

Yo lloro por todo,es así, soy de lágrima fácil, es un anuncio de whiskas y ya parezco María Magdalena, por lo de llorar, no por lo de puta.
Soy muy sensible, y lloro, en las que no son de llorar, en Terminator 2, panza que me dio, ojo, lloré hasta en la 3, y no, no por mala, soy de la saga a muerte, sino porque me toca la fibra sensible cuando hablan del destino y no evitar escapar a él.

Así que no es una sorpresa que llore en una película.


Esta reflexión, ha venido porque sí, sin una razón concreta, pero en particular al ponerme a pensar en películas con historias pequeñas, con héroes locales, de barra de bar, de barrio, de lunes al sol dando de comer a los patos..

y esto es lo que nos trae los increíbles, 3 héroes.

La mujer radioactiva.
La mujer que yo jamas sería, jamas podría ser tan fuerte. Todo el mundo dice que si pasas por eso te haces fuerte, que no te queda otra elección, que se aprende, pero yo no lo tengo tan claro.
Realista, minimalista, sin caer en el dolor, en el drama, en lo trágico.
Más que una película, un documental, con apenas banda sonora, porque lo que escuchas son los sentimientos.

Ala rota.
El tremendo drama de que tu vida cambie, y es cierto que no apreciamos lo que tenemos, el sentirnos completos, y nuestros pequeños dramas urbanos no nos dejan ver más allá, las dificultades de relacionarse alguien así, con lo que es un “fallo”, muy alejado de la visión amable de “intocable” o de l onírico, y punzante “ la escafandra y la mariposa”

La dama de hierro.
Vence a la muerte una y otra vez, dura, porque aunque la vida es complicada, hay algo que tiene muy claro, que no quiere morir.

Estos increíbles no son los de disney, son nuestros vecinos, nuestros amigos, y nuestra familia.


David Valero, su director es lo que nos muestra, la vida cotidiana, simultáneamente de 3 almas tristes, todos somos increíbles, pero quiero que conozcáis la vida real de estas 3 personas.

Tenía varias ideas pero ninguna capaz de seducirme tanto como para aventurarme durante largos meses sin llegar a dejar el camino a medias. Fue una tarde de Diciembre de 2008 conversando con mi amigo Juan - Ala rota - en su apartamento junto a su única compañía, una perra de raza Carlino donde mis dudas sobre que historia relatar empezaron a esclarecerse. Le propuse grabar su vida. Simplemente unas semanas de prueba para saber si su historia sería lo suficientemente interesante como para atrapar el afecto del espectador. Juan tuvo sus dudas, ¿quién no? pero aceptó.
El 31 de Diciembre de 2008 grabé el primer plano de la vida de Juan. La primera imagen del amplio material de archivo que he ido recopilando estos años para este proyecto.
Él fue el primer ‘Increíble’ pero pronto llegaron más...

 
Si seguis el blog no se si vais a coger fuerzas por vivir, o no vais a parar de llorar.
Bajo vuestra responsabilidad:


Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas