Buscar este blog

Breaking News

viernes, 12 de abril de 2013

Alacrán enamorado: Rueda de prensa

Gracias a Morena Films y Alta films tuvimos el placer de asistir a la rueda de prensa, trás el visionado de la pelicula Alacrán enamorado.

Y así os lo contamos:


 
No hay nada mejor que poder asistir a una rueda de prensa con los protagonistas de una película que acabas de ver, y que sean ellos quienes hablen de ella, sean ellos mismos su voz y su pasión.
Ese feedback también les llena a ellos, les llena de satisfacción de el trabajo bien hecho, de que el mensaje llega al público y que es ese exactamente y no otro el que querían transmitir.

Da gusto oírles hablar de algo que han criado como un hijo, y donde han puesto muchas, sino todas, las ilusiones del mundo.

Santiago A. Zannou, nos hablo de la energía que quería insuflar al film, de la importancia de tener dentro de sí esa luz, y de lo maravilloso que fue para él poder contar con un elenco de actores muy fuerte, pero sobretodo verosímiles, lo cual ya era todo un regalo.
De que nos encontrábamos ante una fábula visceral, que buscaban esa fuerza y esa dureza.
"Sí, tiene fuerza, pero también sensibilidad, porque tiene esa entrega al amor, y puede que esto, atraiga al público femenino, tiene esa idea de vida de “ si me caigo, me levanto” que trae el boxeo"

Una película así, tan masculina, podía ser también un regalo para la mujer, “era como mirar por un agujerito a un mundo de hombres como es el boxeo”, nos aseguraba Alvaro Longoria, su productor

Carlos Bardem, ademas de abordar el papel de Carlomonte, es el escritor de la novela, su tercer libro en este caso, se sentía tremendamente satisfecho con la adaptación, ante la pregunta de los periodistas, "hay que entender", contaba, "que son narrativas diferentes, ser actor me hace entender esto, pero la película es fiel al espíritu de la novela."

Nos hablaba también de la presencia de su hermano Javier en el film; "es un lujo, contar con javier en la pelicula ha sido un autentico lujo, interpretando a este tipo carismatico, trajeado, que arranca con un discurso de lo cotidiano, es fascismo de barra de barrio.
Javier maneja todas las gamas de colores, para mi, es el mejor actor del mundo de largo."

"El boxeo en el fondo trata de eso, levantarse, superarse, tratar a los demás con respeto, queríamos darle una estética cuidada, fuera de mafias.
Porque la violencia que menos importa en la película es la del boxeo",el palabras del propio Carlos ,
Es ademas una película que habla de la crisis, cuando aún no había empezado, comencé a escribir la novela en 2002, muy alejadas de amaneceres dorados, y se publico en 2007, y sin embargo son temas universales.

Y esto no solo habla de la crisis, si no de discursos que hablan a la tripa, que te remueven.

Sobre los homenajes en las peliculas, un lenguaje en el que parece estar todo inventado, su director nos contaba “ si te fijas en una peli copias, si te fijas en la historia del cine, corres el riesgo de emocionar”

Álex González, nos emociono hablando de la preparación de su personaje, y de como cuando se contesta a esta pregunta obligada, siempre recuerdas los 2 meses de rodaje, incluso, los meses de la transformación y preparación física, que en este caso fueron 13 meses, pero en este caso hay más, hay mucho más.
"Santiago ha conocido a mi familia, y yo a la suya, he estado en su casa y él en la mía", nos cuesta el joven.
Y de Julían ( su personaje) "me costo entrar, pero también me costo salir", nos relata, mientras se hace evidente el recuerdo que nos trae a la mente su personaje, con aquel Marlon Brandon de la ley del silencio.
Ese recuerdo también, para la soledad del corredor de fondo, para las peliculas de cassavetes, y Sam Peckinpack 
 
Pero y que piensa Judith Diakhate la única chica entre tanto hombre, en un mundo tan duro y competitivo como es el del boxeo, mayoritariamente de hombres, en el que no es bien recibida, ademas es negra, lo que ha hace que una gran parte del peso emocional de la trama recaiga en ella.
Porque ella vive la historia de amor, que surge desde el respeto.
Ella apuesta fuerte para ganar.

Santiago, el director, bromea con Álex González, sobre su aspecto en al película, musculado y en forma, con ese cambio para bien, hacia el compromiso, y la valentía de apostar por lo que quiere, con un “ como no te vas a enamorar de él?”

También contamos en el film, interpretando al personaje de Luis, casi un hermano de Julián ( Álex) a Miguel Ángel Silvestre, un tipo con mucho miedo a quedarse solo.
Esté nos da una de las escenas más violentas y terroríficas de la película, y su preparación fue dura, pero como siempre que puedes interpretar a un personaje muy alejado de tu naturaleza, todo un disfrute, dejando salir ese diablo que todos llevamos dentro.

Su director acaba con unas reflexiones sobre el cine, y sobre la vida, y nos habla de la profesionalidad, algo sumamente importante, gracias a el buen hacer del equipo, y de estos actores que se preparaban los personajes de manera tan buena, tan concienciada, él simplemente debía llegar al set y rodar, preocuparse solamente de que todas las piezas encajaran, y así dedicarte a la parte fílmica, a la peli, porque las interpretaciones, te las clavan.

Que como cineasta, tienes dos responsabilidades, una es llenar salas de cine, conseguir sentar a un tío en una butaca y que pague 9 euros en los tiempos que corren.
Y segundo, transmitir una opinión, que tú mensaje llegue.

Con Alacrán enamorado nos ha llegado, abandona la violencia, sé mejor.
En este momento con miles de personas enfadadas a punto de realizar “un día de furia” podemos caer, porque nos vamos a levantar.

 podeis escuchar la entrevista en el podcast:


 



Breve reseña ( pinchar aquí)

Photocall ( pinchar aquí) 

Alacrán diseccionado (Aquí) 

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas