Buscar este blog

Breaking News

viernes, 12 de abril de 2013

Hablando de Alacrán enamorado

Cuando empezó el proyecto de Alacrán enamorado, basado en la novela de Carlos Bardem, y esto os lo cuento como anécdota, lo primero que me vino a la mente, tras leer los comentarios en twitter, fue, esta película va sobre la piratería en Somalia.
Es cierto, como os lo estoy contando, no había una barco que secuestraron los piratas que se llamaba El Alacrán??
Y teníamos a Carlos Bardem, artífice de la novela, y posterior guión junto con el director, simpatizante del 15M.
El boxeo es un deporte muy visual en pantalla
Así que mi cabeza se hizo un lio, y como siempre va por otro lado, más rápido de lo que debería, ato cabos donde no los había, pero la encamine pronto a la realidad.

Este Alacrán cargado de veneno, este joven desorientado, en un mundo perdido, es salvado por el amor, y encuentra en el boxeo, una vía de escape, no para canalizar la violencia, sino para aprender el respeto hacia el contrario que da el deporte, el valorar el esfuerzo y el levantarse cuando la vida, o el rival te da golpes.
No, no ganaras, siempre, pero si no subes al ring, has perdido antes de empezar. Y no es lo mismo perder, que ser vencido.

Santiago A. Zannou, tras "el truco del manco", nos ha traído esta historia en un ring, donde la mayor violencia no la vemos en el deporte en sí, sino en el grupo de jóvenes neo nazis, y en la vida.
Gracias a contar con un reparto solvente y profesional se ha podido dedicar a darnos una película, frenética, muy visual, y muy bien montada, para que en el caso de que fallará por algo, y en este caso, por los clichés de la historia, su buen ritmo no nos diera ni un solo respiro.

Personajes simplemente dibujados, porque los hemos visto tantas veces, que nosotros completamos la historia que falta, somos hijos del cine, y como espectadores, no deben darnos detalles innecesarios, sabemos que el cine es así, y que la redención gracias al amor, pasa en un segundo.

Tiene un inicio brutal, frenética, y violenta, y te pone los pelos de punta.
Javier Bardem, lo borda, culto, refinado, te razona para cubrirte de esa violencia, para darle una razón, y caer rendido ante su discurso coherente.



Álex González, este Julian, es más visceral que violento, se alimenta de sus sentimientos, y encuentra en Carlomonte ( Carlos Bardem) ese mentor, que esta de vuelta, pero que no se fía de este chico, que al final acabará salvándole a él también, de la vida.
Y no hay duda que lleva el peso de la película.

Un cine que aúna esfuerzos por llenar salas, poner a espectadores en las butacas, que es comercial, es visual, y brutal, pero que no deja de ser social, y comprometido, que nos habla de temas de hoy, y de ayer, porque el amor, el culpar al que es diferente, el miedo a lo que no es como nosotros, y la superación , entre otros, no dejaran de ser universales.

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas