Buscar este blog

Breaking News

miércoles, 6 de febrero de 2013

Madre, no hay más que 2




“Madre es el nombre que le dan a Dios los corazones y la boca de los niños”
The crow



Hemos tratado de contactar con el psiquiatra de Guillermo del Toro, para informarnos si este terror que tiene a la oscuridad se lo esta tratando ( algo comprensible, ya que Justin bieber duerme con una luz en el cuarto, y no me preguntéis como sé este tipo de cosas, las leeré en el dentista, o en la peluquería)
y aclararnos estos problemas que tiene con su madre, que me dan tanto que pensar, .... bueno, sea como fuere, entre libro y libro, y peli propia, produce otras historias, ¿¿¿pero porque todas de esta temática??

El miedo a la oscuridad es una temática recurrente en el terror, lo desconocido..
pero Del Toro, se implica especialmente en historias de madres que no quieren serlo, y acaban aceptando este tipo de roles ( No tengas miedo a la oscuridad, y Mamá)

en palabras de Del Toro:
La familia es la fuente de los mayores horrores en la vida y de los mayores beneficios. Es una maldición y una bendición al mismo tiempo
imagen del corto

Andres Muschietti ( acreditado como Andy, para el mercado anglosajón,etc, etc.. para vender vamos) debuta en el largo con este film, ojito, director español, y a mí esto me emociona ( me emociono fácilmente, así que no me lo tengáis en cuenta) y soy de esas que flipan con españoles por el mundo, así que no me avergüenza confesar que soy de esas que dicen que nos han nominado a los oscars solo porque el abuelo del de diseño de producción de Los Miserables era de Sevilla, o que uno de los extras de Kon Tiki un día se tomo unas bravas en Roquetas de Mar.
Con esto quiero decir que yo: COMPRO.

Debéis ver el corto en el que se basa la historia, de un corte, iluminación, y sobretodo producción impecable ( venir del mundo de la publicidad es lo que tiene)
Antes de verlo, ya me lo habían spoileado a base de bien, así que yo estaba absolutamente psicosomátizada, haciéndome una bola en la butaca.
Sí en la butaca, porque no me seáis tristes, lo proyectan antes de Django, ( no, no Diango... pero para el caso, es lo mismo)
pero si aún así, no vais a verlo en pantalla grande, con que pongas en google “ Mamá corto” lo tenéis en youtube, pero no digáis que lo habéis leído aquí, yo no os he dicho nada, que no fomento este tipo de cosas. (tos nerviosa)


Mamá ( corto) tiene esas cosas que me dan miedo, niños, niños dando miedo, pelos, carreras, seres ortopédicos...


La peli, mira, pues la peli no tanto...

venga, sinopsis:
Todo empieza apresuradamente, hechos traumáticos sin un porque.. que debe servirnos de premisa.
La tenacidad de un tío, con voluntad de hierro en la búsqueda de sus sobrinas durante 5 años ( por otro lado, un más que anecdótico Nikolaj Coster-Waldau ( un Lannister siempre cumple sus promesas, o paga sus deudas, o lo que sea) que a mi ya me vale, esta bueno oiga.. y este semana ha estado en la Fnac ¿ de la castellana? ( un beso para él de mi parte)
Cuando las niñas son encontradas, se pone de manifiesto la fuerza que ha cuidado de ellas, celosa y desatada, Mamá no quiere que le quiten el puesto.
O solo es la mente perturbada y traumatizada de las pequeñas?


A mi las crías ( Lilly y Victoria, animalicos salvajes) me dan más miedo que la presencia extraña.
Si hablamos de crios, siempre nos viene a la mente ( entre otras, pero tirando mejor para lo patrio) ¿ ¿quien puede matar a un niño? De Narciso Ibañez Serrador, porque sí, es muy fácil crear un ambiente oscuro y aterrador, pero quien es capaz de crear una situación de terror, en una playa soleada, un paraíso idílico, y que te provoque tal desasosiego estar en benidorm ( no me vale, que digáis Parque Geriátrico, eh)

Pero hay dos secuencias que me ganan, el desgarrador momento del acantilado, lleno de dolor.
Y la huida de Mamá, sentimientos del monstruo en primera persona.

Gracias a esta emocionalidad, a el hervidero de sentimientos: de celos, de amor, de lucha... consigues conectar con la historia, mucho más emocional que terrorífica.


A mi es que todo lo que toca Del toro, me produce tal sensación de Deja vú, con su presencia omnipresente, que me da una pereza enorme ( hazme hellboy 3 tío, que con eso me ganas!)
Aún así la taquilla esta de su lado, y en el primer fin de semana en USA recaudo más que Zero Dark Thirty ( chúpate esa Bigelow)
(también con la Chastain, esta chica parece que gana o gana)
Aunque aplaudo la manera que tiene de tornar fábula todo lo que toca, de darnos finales liberadores, e incomodos, porque no nos engañemos, me conozco, y por mucho que me queje, si no me dan lo que espero... malo. Soy de costumbres.



Como anécdota, que sepáis que el actor ( sí, es un hombre) que hace de Mamá, es catalán ( Ahí lo dejo)

y ojito, a los que esperan un film de terror puro y duro, porque se mueve cercano al género fantástico, con tintes dramáticos,... aunque claro que tiene algún susto.
Que produce Del Toro, por Dior!! enterémonos un poco antes de pisar una sala de cine! (besis)



y ahora qué, tenéis más ganas de ver un cambio en Del Toro, y que os venga con los roboticos a lo Evangelion, o ya os esta dando pereza, como a mi. #PacificRim

vaya spoiler  de cartel !


Título: Mamá
Título original: Mama
País: USA
Estreno en USA: 18/01/2013
Estreno en España: 08/02/2013
Productora: Universal Pictures
Director: Andrés Muschietti
Guión: Andrés Muschietti, Barbara Muschietti
Reparto: Jessica Chastain, Nikolaj Coster-Waldau, Megan Charpentier, Isabelle Nellsse
Productor: Guillermo del Toro

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas