Buscar este blog

Breaking News

lunes, 4 de febrero de 2013

Noticias de cine europeo.


 5 directores daneses y uno islandés ha nfundado Creative Alliance con productores tanto daneses como de origen norteamericano, con la idea de desarrollar una carrera más internacional.



Lone Scherfig (, Thomas Vinterberg, Per Fly, Ole Christian Madsen, Janus Metz y Dagur Kári han unido sus fuerzas con la productora neoyorquina Parts & Labor International y los productores daneses Nicolaj Vibe Michelsen y Jacob Jørgensen.


 Esta nueva cooperativa, que cuenta con el apoyo del Instituto de Cine Danés (DFI) y de fondos escandinavos y europeos, ha conseguido completar la financiación de los primeros seis proyectos.

“Estamos impacientes por desarrollar películas juntos, compartir nuestra energía y experiencia y retar el talento del resto para conseguir que cada una de las películas alcance su mayor potencial artístico y comercial”, han explicado en un comunicado conjunto. La mayor parte de ellos han trabajado en el pasado con Zentropa Entertainments
.
Todas las producciones de Creative Alliance serán desarrolladas en Dinamarca: “Nuestro modelo de negocio hace posible que directores europeos puedan desarrollar y dirigir sus películas en EE. UU. con el apoyo de los organismos de financiación de sus respectivos países”, ha explicado el productor danés Lars Knudsen y su socio estadounidense Jay Van Hoy, que fundó Parts and Labor (actualmente llamada Parts & Labor International) en 2005, dedicada a la producción de cine de autor con vocación de colaboración.

Desde Wilbur se quiere suicidar (2002), Lone Scherfig ha trabajado sobre todo en el extranjero. El último ejemplo es One Day (2011).

 Con Una educación (2009) ganó el premio del público en Sundance y fue candidata a tres Oscar. Thomas Vinterberg ha firmado tres películas en inglés, mientras que su último trabajo, La caza (2012), rodado en danés, se hizo con el premio al mejor actor para Mads Mikkelsen en la pasada edición del festival de Cannes.

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas