Buscar este blog

Breaking News

miércoles, 17 de octubre de 2012

Nuevas tecnologias al servicio de la comunicación


La Mobile World Capital Barcelona (MWCapital) y el Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya presentan el Phonetastic Sitges Mobile Film Festival, en el marco del certamen de cine fantástico más importante del mundo. Este proyecto, que cuenta con la ayuda del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya, es uno de los ejes centrales de la estrategia de internacionalización del Festival de Sitges y constituye una de las primeras iniciativas de la MWCapital para generar contenido producido y consumido desde los móviles. Phonestastic cuenta con la producción de la agencia Sr. Watson. Hoy se ha presentado en rueda de prensa con la presencia del alcalde de Sitges, Miquel Forns; el director general de la MWCapital, Ginés Alarcón; el director de Capabilities Centers de la M WCapital, Aleix Valls; el director de la Fundació Sitges Festival de Cinema de Catalunya, Josep Lluís Galan, y el reponsable de Sr. Watson, Christian Molina.

El próximo año, la cita se convertirá en la sede de los premios Phonetastic Sitges Mobile Film Festival, unos galardones para los mejores cortometrajes rodados con teléfonos móviles, tabletas y smartphones. La web donde podrán colgar estas piezas audiovisuales, en este momento se encuentra en un avanzado estado de desarrollo. Esta página, que recogerá todas las creaciones de los aficionados, es una de las partes centrales de este nuevo proyecto, que apuesta por la creatividad y las nuevas tecnologías como eje vertebrador en un marco universal. “No sólo hablamos del teléfono móvil y de las aplicaciones, sino de una nueva manera de hacer cine”, ha explicado en rueda de prensa el director general de la Mobile World Capital, Ginés Alarcón. 
Para promover esta disciplina cinematográfica, que permite confluir las nuevas tecnologías móviles y el cine, la MWcapital y el Festival organizarán ponencias y talleres sobre producción audiovisual adaptadas a la nueva propuesta surgida del Phonetastic. Los premios de este nuevo festival se otorgarán en el marco del Festival de Sitges 2013. Según Aleix Valls, director de Capabilities Centers dentro de la MWCapital, “Phonetastic nos ayuda a democratizar el cine y a facilitar la identificación de nuevos talentos”. 

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas