Buscar este blog

Breaking News

miércoles, 17 de octubre de 2012

- Pascal Laugier.... + quien??? - el de Martyrs!!!! + ahhhh, sii!

El público más fiel de Sitges recordará, sin duda, el nombre de Pascal Laugier como el director que sacudió el Festival en el año 2008 con la polémica Martyrs. El cineasta francés vuelve hoy a Sitges presentando The Tall Man, película donde deja de lado la violencia extrema y se adentra en los miedos ancestrales. “Quería explorar los mitos modernos y no dar respuestas exactas, sino hablar de la sociedad actual y de las clases sociales”, ha explicado Laugier en rueda de prensa. El film, protagonizado por Jessica Biel, habla de desapariciones de niños y de una figura m isteriosa y sobrehumana. Laugier ha anunciado una futura colaboración con Dario Argento y ha denunciado los prejuicios de la prensa francesa contra el cine de género.


Una propuesta muy diferente es la que llega de la mano de Daniel Calparsoro y su Invasor, un film protagonizado por Alberto Amman, Inma Cuesta y Karra Elejalde, que también están en Sitges, y que adapta la novela homónima de Fernando Marías. La película plantea el dilema moral de un médico militar, que debe decidir “lo que está dispuesto a arriesgar para salvar su dignidad”, en palabras de Calparsoro. Una cinta crítica con las estructuras del Estado, el ejército y los medios de comunicación: “No es una película ambigua, retrata el sistema sin ningún tipo de autocensura”. El director catalán Óscar Aibar, que mañana presenta El bosc den tro de la sección Oficial Fantàstic, recupera hoy en el cine Prado Platillos volantes, su film del año 2003 ambientado en Terrassa durante la década de los setenta.
Esta noche, los amantes del cine japonés tienen una cita ineludible con la maratón Japan Madness y tres títulos que prometen una sesión de divertimento, mezclando sangre, delirio, comedia, terror y anime. Se trata de Dead SushiSadako 3D y Gyo: Tokyo Fish Attack, de Noboru Iguchi, Tsutomu Hanabusa y Takayuki Hirao, respectivamente.

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas