Buscar este blog

Breaking News

lunes, 21 de enero de 2019

El perfil de Hitchcock| Los premios FEROZ

María Abad y Laura Zurita acuden a los Premios Feroz.



Mi querido Oscar Vela anunciaba así en "El perfil de Hitchcock" como fue nuestra aventura en los premios de cine.

En la noche del sábado 19 de enero se dieron a conocer los ganadores de la quinta edición de los Premios Feroz, los cuales contó con la presencia de dos de nuestras colaboradoras: María Abad y Laura Zurita.


Por lo que se refiere a la entrega de premios, cada vez más consolidada en el cine español, el fibroso thriller de Rodrigo Sorogoyen "El Reino" se coronó como la gran vencedora de la velada, consiguiendo cinco estatuillas doradas, entre las cuales se incluyen las de mejor película dramática y director. Por otro lado, "Campeones" se alzó con el galardón a la mejor comedia, y "Quién te cantará" de Carlos Vermut consiguió 4 premios, destacando el de Eva Llorach como mejor actriz, siendo la segunda película más galardonada de la noche. "Apuntes para una película de atracos" de León Siminiani se alzó con el premio al mejor documental, y "Entre dos aguas" de Isaki Lacuesta obtuvo el premio Especial.

Collage con algunas fotos de la ceremonia de entrega de los Premios Feroz, realizadas por nuestras compañeras María Abad y Laura Zurita, en el teatro Guggenheim de Bilbao.
En las categorías de series de televisión, "Fariña" (drama) y "Arde Madrid" (comedia) se repartieron los premios, consiguiendo ambas tres estatuillas doradas. Como mención especial decir que la actriz Anna Castillo hizo doblete, consiguiendo dos galardones, uno como mejor actriz de reparto en "Viaje al cuarto de una madre" de Celia Rico y otro a la mejor actriz de reparto en una serie de televisión, en la ficción de Antena 3 "Arde Madrid".


Nuestra compañera María Abad nos hablará largo y tendido sobre todo lo acontecido en la ceremonia, que se celebró el pasado sábado en el imponente teatro Guggenheim de Bilbao; en nuestro próximo programa 5x18 que se publicará este Jueves 24 de Eneroque podréis escuchar a través de la plataforma Ivoox y en nuestra web oficial, que promete contenidos realmente interesantes. Como por ejemplo la peculiar cinta sueca de Ali Abbasi "Border", que nos analizará nuestra compañera Laura Zurita; el gran 'clásico fantástico' "Metrópolis" del maestro Fritz Lang que nos reseñará nuestra compañera Elena Sabidó; y la rareza de superhéroes de la Disney "Condorman", que nuestro compañero José Manuel Villena nos comentará en su sección 'Mundos Fantásticos'.

Fuentes:
Las fotos de la ceremonia de los Premios Feroz cortesía de © María Abad.
El resto de imágenes están obtenidas de © Google.
Info de los ganadores obtenida de las webs:

© El copyright de las imágenes pertenece a sus respectivos autores y/o productoras/distribuidoras.
Sin ánimo de lucro. Las imágenes publicadas solamente tienen la finalidad de complementar este artículo.

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas