Buscar este blog

Breaking News

jueves, 22 de enero de 2015

Into the woods (I)


Cuidado con lo que decís, los niños estarán escuchando.
Cuidado con lo que hacéis, los niños estarán mirando. Y aprendiendo.
Cuidado con lo que deseáis, los deseos son niños.
Cuidado con el camino que tomáis... Los deseos se hacen realidad, pero no salen gratis...
Finale/Children Will Listen”

EL INICIO DEL VIAJE

 
Hace 12 años, después del descomunal éxito de la adaptación a la gran pantalla del musical "Chicago" (que ganó seis Premios de la Academia®, incluyendo él de Mejor Película), el director Rob Marshall se reunió con Stephen Sondheim y le comunicó que estaba interesado en dirigir una versión cinematográfica de una de las legendarias producciones teatrales del compositor. La favorita de la lista de Sondheim era “Into the Woods”, uno de sus trabajos más aclamados y conmovedores. Además estaba convencido que encajaba a la perfección con Marshall.
Marshall y John DeLuca, su socio de producción, se convirtieron en fans del famoso musical de Sondheim y James Lapine desde que se estrenó en Broadway en el Martin Beck Theatre en 1987. Al describir la obra, Marshall afirma: "La historia entrelaza perfectamente la partitura emotiva, divertida y brillante de Sondheim con el intrincado y magistral libreto de Lapine, que es una versión moderna de varios entrañables cuentos de hadas, y es entretenido, además
de abordar temas complejos como las consecuencias de los deseos, de las relaciones entre padre e hijo, la codicia, la ambición, la pérdida y quizás lo más importante, el amor incondicional y el poder del espíritu humano”.


 
Después, en 2011, en el décimo aniversario de los ataques del 11 de septiembre, Marshall escuchó al Presidente Obama dirigirse a las familias de las víctimas. Obama intentaba consolarlas y dijo: "No estáis solos... Nadie está solo”. La frase “Nadie está solo”, que también es una de las canciones más conmovedoras y memorables de “Into the Woods”, causó un gran impacto en Marshall, y en ese momento supo que había llegado la hora de llevar el entrañable musical a la gran pantalla.
Creo que en muchos sentidos ‘Into the Woods’ es un cuento de hadas del siglo XXI, de la generación posterior al 11 de septiembre”, dice Marshall. “Sondheim y Lapine se adelantaron a su tiempo cuando la escribieron. La reconfortante idea de que no estamos solos en este inestable mundo nos ofrece a todos un rayo de esperanza”.
Parar Sondheim, “‘Nadie está solo’” era una canción con un mensaje para el público. “Creo que Arthur Wing Pinero dijo que cuando escribes una obra, cuentas al público lo que vas a hacer, lo haces y después les dices que lo has hecho. Si les dices que lo has hecho, entonces tu mensaje ha llegado”, afirma.
 
“‘Nadie está solo’ les dice que lo hemos hecho”, explica Sondheim. “Y de esto trata el espectáculo. Nadie está solo: todos estamos conectados de una forma u otra y todos somos responsables de los actos de los demás. Es algo en lo que creo firmemente y merece la pena escribir sobre ello”.
Marshall y DeLuca llevaron su apasionado proyecto a Disney, y supieron inmediatamente que habían encontrado la compañía perfecta para hacer realidad el musical. “Nos impactó la forma en la que la compañía acogió el proyecto”, dice Marshall. “Les interesó muchísimo la idea de ampliar el significado de un 'cuento de hadas moderno'”.
El productor Marc Platt, que se unió al dúo para hacer el film, dice: “Disney es una compañía cuya tradición es llevar al cine los cuentos de hadas clásicos, así que también debe ser la compañía que encuentre formas nuevas, contemporáneas e inesperadas de contar esas historias”.
Así que después de 27 años, el muy esperado clásico se puso en marcha para iniciar su andadura. “El Bosque de nuestra historia representa un concepto universal y puede significar muchísimas cosas”, dice Marshall. “Es un lugar al que vas a buscar tus sueños, enfrentarte a tus miedos, perderte, encontrarte, crecer y aprender a avanzar. Todo forma parte de la vida. Así que todos vamos una y otra vez ‘Into the Woods’...”.

 
En el bosque puede ocurrir cualquier cosa... “Any Moment”
LA HISTORIA
 
Érase una vez un lejano Reino en el que el Panadero (James Corden, ganador de un Premio Tony®) era sólo un niño y a su Padre (Simon Russell Beale, ganador del BAFTA) le cogieron robando habichuelas mágicas en el huerto de la Bruja (Meryl Streep, ganadora de tres Oscar®). Como castigo por perder las valiosas habichuelas, la Bruja es víctima de una maldición que le da una apariencia horrorosa. La Bruja, a su vez, echa una maldición al hogar del Panadero para asegurarse que el Panadero y su esposa no puedan tener nunca un hijo.

 

Años después, cuando el Panadero y su Mujer (Emily Blunt, ganadora del Globo de Oro®) se enteran de la maldición, se internan en el Bosque para buscar los ingredientes que revertirán la maldición y también devolverán la belleza a la Bruja. Cuando la luna azul salga en un plazo de tres días, algo que sólo ocurre una vez cada 100 años, deben regresar con cuatro cosas: una vaca tan blanca como la leche, pelo tan amarillo como el maíz, una capa tan roja como la sangre y una zapatilla tan pura como el oro.
En su viaje al Bosque, se encuentran con: Cenicienta (Anna Kendrick, nominaciones al Oscar® y al Tony®) huyendo del Palacio en un par zapatillas doradas; Caperucita Roja (Lilla Crawford) de camino a la casa de la Abuelita mientras la persigue el Lobo (Johnny Depp, tres nominaciones al Oscar); la hermosa doncella Rapunzel (MacKenzie Mauzy), a la que la Bruja ha encerrado en una torre sin puertas; y el joven Jack (Daniel Huttlestone)

 

que se dirige al mercado a vender su querida vaca, Milky-White, para apaciguar a su exasperada Madre (Tracey Ullman, ganadora de siete Emmy®). Cada uno de ellos busca la forma de que se cumpla un deseo.
La tercera medianoche está cerca, y el Panadero y su Mujer, que han conseguido los ingredientes exigidos a base de robo, soborno y engaño, se los entregan a la Bruja. La maldición que sufre la Bruja no tarda en desaparecer y recobra su belleza. Por arte de magia, el Panadero y su Mujer tienen por fin ese niño tan ansiado. Cenicienta se libera de su malvada Madrasta (Christine Baranski, ganadora de un Emmy® y dos Tony®) y de sus hermanastras Florinda y Lucinda (Tammy Blanchard, ganadora de un Emmy y Lucy Punch) y se casa con su Príncipe (Chris Pine, nominado al Premio de la Crítica). El Príncipe (Billy Magnussen, nominado al Tony) libera a Rapunzel de su exilio, y la vaina gigante que brotó de las habichuelas mágicas que Jack recibió a cambio de su vaca, le ha dado riquezas que superan los sueños más delirantes de su Madre.

 
Sin embargo, justo en el momento de "fueron felices y comieron perdices", una aterradora y vengativa Lady Gigante (Frances De La Tour, ganadora del Tony® y del Premio Olivier) baja de la vaina de habichuelas, sembrando la destrucción en el Reino, el pueblo y el bosque encantado. El grupo de personajes que han hecho amistad en el Bosque se ve forzado a enfrentarse a las consecuencias de sus deseos. Ahora deberán asumir juntos la responsabilidad de sus actos antes de poder derrotar a la Gigante. Será la única forma de descubrir el significado de sus viajes individuales.


 

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas