Buscar este blog

Breaking News

martes, 18 de noviembre de 2014

Maldita Venganza, una road movie andaluza de género

Maldita Venganza, primera road movie andaluza de género fantástico, se presenta en el Festival Iberoamericano de Huelva

La producción, rodada íntegramente entre Huelva y Sevilla, mostrará su nuevo Trailer en Foro de Coproducción  

‘Maldita Venganza’, cinta financiada en su totalidad con capital privado, estará presente el próximo miércoles en el Foro de Coproducción del Festival Iberoamericano de Huelva para presentar su nuevo Trailer. La película, una surrealista road movie que navega por diferentes géneros y estilos, cuenta la historia de José; un sencillo carnicero de pueblo que sufre las humillaciones de su despótico jefe y el desprecio de su mujer y su hija. Pero José guarda celosamente un secreto que le permite sobrellevar su triste y rutinaria existencia sin levantar sospechas entre los suyos. Cuando su frágil equilibrio se rompe, se ve obligado a huir y comenzar “una desquiciada aventura” sin vuelta atrás.

Entre sus atractivos, se encuentra la participación de conocidas figuras del panorama artístico nacional, como Antonio Canales, quién participa con un papel clave para el desarrollo de la cinta; Sebastián Haro, Juan y Medio o el humorista Manu Sánchez —que debuta en el cine con esta película—, así como jóvenes valores de la interpretación andaluza que ya cuentan con una notable experiencia en cine, teatro, televisión y series web, como Chema Álvarez, María Espejo, Ignacio Andreu, Irene Lázaro y Susi González.

Su novedosa estructura argumental y montaje, ayudado por un look a medio camino entre la luminosidad de los paisajes andaluces y la Serie B americana, además de una banda sonora rica en matices, completan el original combinado. Rodada en 4K RAW será una de las primeras cintas europeas en ser masterizada en el nuevo formato UHD (Ultra High Definition) y ya va camino de convertirse en uno de los títulos españoles con más proyección internacional.

El film independiente aspira conquistar, no solo el mercado nacional, sino también el latinoamericano donde hay grandes seguidores del género fantástico.

Esta película, financiada por completo con capital independiente, ha contado con numerosos profesionales del sector audiovisual y ha supuesto un notable impacto económico para la comunidad andaluza, amén de la promoción exterior que se realizará a nivel nacional e internacional de la comunidad, ya que “sus paisajes han sido protagonistas indiscutibles de la cinta”, añade su productor, Antonio Moyano. Los Molinos de Agua de Alcalá de Guadaíra, el centro de Sevilla, el trianero Mercado de San Gonzalo, las  playas de Mazagón, en Huelva o Doñana, han sido algunas de sus localizaciones.           



Para el director de Maldita Venganza, el novel David Chamizo, al ser una cinta independiente, “he podido incluir con libertad todo aquello que desde niño me ha atraído del género fantástico”. “Es una obra personal en la que intento rendir culto a los clásicos del fantástico y, a la par, crear un producto fresco y distinto que conecta directamente con el público”, subraya.

En palabras de David Chamizo, “con esta película pretendemos ser pioneros en un género nunca antes filmado en Andalucía”.

Para lograrlo ha escrito, dirigido y montado la cinta. Lo que le ha permitido definir hasta los más pequeños matices, ya que el hecho de que el director sea también montador y guionista, le otorga un control total sobre la obra.  “Hay planos que están diseñados desde el punto de vista del montador, desde la fase de guión. Ya en el rodaje, algunos planos fueron modificados tanto a nivel actoral como a nivel técnico, pensando siempre en el montaje final”.

Asimismo, y dentro de estos “pequeños privilegios”, el director ha tenido la oportunidad de contar en su primera película con la colaboración de estrellas de la talla de Manuel Sanjulián, quien ha dibujado un óleo para el cartel, o Seleka, que realiza los rótulos del mismo y ‘Los Labios’, que aportarán parte de la banda sonora.


Más información sobre ‘Maldita Venganza’ en las webs oficiales de la película, www.malditavenganza.com y su productora, www.bobinaverde.com, así como en nuestras redes sociales y canal Youtube:

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas