Buscar este blog

Breaking News

lunes, 17 de noviembre de 2014

Editorial: ¿Qué queriáis ser de pequeños?



Hace poco aparecía en los periódicos un articulo que hablaba sobre que solo el 6% de la población acababa trabajando en aquello que soñaba de niño.
Yo leí que hacían referencia a este articulo en una editorial y me dio por pensar.
vía ortofacil.blogspot.es


¿Que soñabais ser de mayores cuando eráis niños?
Me refiero más allá de querer ser superman, futbolistas o astronautas.

Por lo general las niñas sueñan con ser princesas ( yo no recuerdo haber soñado jamás con eso, pero si queria que viniera a rescatarme "un caballero perseguido por un maléficio" refiriendome a Jack Nicholson en "Las brujas de Eastwick", es que yo de niña no estaba muy cuerda tampoco, y me gustaban mayores), modelos ( viva la idea distorsionada que tenemos de la realidad), cantantes, actrices ( bueno, cualquier genero del espectáculo suele atraer), o ya de manera seria y profesional, enfermeras o maestras. Al menos el mayor número de ellas.

Lo cierto es que muchas de mis amigas y conocidas, son enfermeras o maestras, un sueño alcanzable y conseguible.
Se refería ese 6% a que los sueños de los niños son convertirse en algo prácticamente imposible como astronautas? (Aunque conozco a alguien que trabaja en la agencia espacial europea, y cubre el cupo del que hablamos: 'Hola Noa, si me lees')
Deciros que este estudio también se hizo en 2012 y que era un 9% el que tenia su trabajo soñado, amigos vamos de mal en peor.





¿Habéis acabado en la vida haciendo aquello que soñabais? Y, ¿Qué era lo que soñabais?

Cuando era pequeña, mi madre me llevo a ver Parque Jurásico, al cine de mi pueblo (En una época en la que aún teníamos cine, hace ya... más de 15 años que desapareció), pero incluso antes de ir a ver esa película ocurrió algo que cambió mi vida para siempre.

Alguien en el departamento de marketing, algún publicista decidió usar una frase promocional con esa película, un tagline que definiera la historia y lo que íbamos a ver, un gancho que atrajera al público, y esa frase fue:
“Una aventura que comenzó hace 65 millones de años”

A la niña pequeña que yo era (no la que hay dentro de mi, sino a la real de entonces) esa frase le conquisto, le flipó. Quería ser la gente que pusiera las frases molonas en las películas. Ya sabía que quería hacer con mi vida!!!
Podemos añadir también el de "Entrevista con el vampiro" que era: "Bebe de mi y viviras eternamente", y también dejo mi mente loca por años.

No hay duda que los 90 fueron muy buenos para la publicidad y el marketing audiovisual.

En ese momento supe que quería hacer publicidad.

Me gustaba el cine, pero NO actuar, no hacer películas, no tanto contar historias. Lo que yo quería era formar parte de ese mundo, difundir que esas películas estaban ahí, promocionarlas, hacerlas ver.
Por esa razón no quería hacer comunicación audiovisual, ni periodismo, solo publicidad.

Después (aunque antes en el tiempo) llego otra frase que me marco igualmente de manera publicitaria: “En el espacio nadie puede oír tus gritos”
Y en esta ocasión no voy a decir de que película es, pero mis ganas de hacer eso crecían por momentos.

Y como no hay dos sin tres, hubo un tercer tagline/ o cuarto que llego a mi corazón, de una película a la que también arrastre a mi madre al cine a verla, para su horror: “ Si no puedes respirar, no puedes gritar” de la película Anaconda.


Bueno, puede que no fuera un peliculón (podría hacer el chiste y decir que era un “culebrón”), pero a mi, con mis tiernos diecipocos años, le parecía sublime, y ya había encontrado mi profesión: poner frases a las caratulas de películas. Solo debía descubrir como hacer eso.

Para mi sorpresa y gracias a otra película descubrí que “eso”, mi idea absurda de escribir frases publicitarias existía de verdad, y fue viendo “Las fuerzas de la naturaleza” donde Ben Affleck ( junto a Sandra Bullock) es un joven que se dedica a escribir frases promocionales para libros.
                                                    

Entonces me di cuenta que no solo podía vivir de escribir frases, sino que también me gustaba organizar eventos. Entonces empecé a asistir a preestrenos de películas, los que organizaba la radio, los que organizaba universia, movistar... no sé. Me pase cerca de dos años sin pagar por asistir al cine, pero yendo todas las semanas. Entonces decidí que quería hacerlos yo, que yo quería ser la persona que se encargará de organizar los preestrenos. Y desde hace unos meses lo soy.

Podría decir que hay más sueños de niña que se han cumplido, como ir a festivales de cine, o vivir en italia... pero  eso es otra história.


¿Qué deseabais ser de pequeños y porque no lo habéis conseguido?

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas