Buscar este blog

Breaking News

martes, 18 de noviembre de 2014

La señorita Julia

LA SEÑORITA JULIA
dirigida por Liv Ullmann.
 
La adaptación de la obra de teatro homónima de Strindberg está protagonizada por Jessica Chastain, Colin Farrell y Samantha Morton. 
 
 Estreno en cines: 12 de diciembre
 
 
LA SEÑORITA JULIA es una adaptación de la obra de teatro escrita por el dramaturgo sueco August Strindberg en 1888 y representada por primera vez en Copenhague en 1889. La obra, considerada demasiado atrevida por las autoridades suecas de entonces, no se representó en el país del autor hasta el año 1906 en el Lunds Studentteater. Actualmente es una de las obras de Strindberg más representadas y retrata los enfrentamientos entre clases sociales y sexos.
 
Los papeles protagonistas de la película están interpretados por los reconocidos y premiados actores Jessica Chastain (El árbol de la vida, Criadas y señoras, La noche más oscura), Colin Farrell (Minority Report, Alejandro Magno, Escondidos en Brujas) y Samantha Morton (Minority Report, En América, Cosmópolis).
 
La dirección y el guion de la película corren a cargo de la actriz y directora Liv Ullmann, que posee una amplia carrera cinematográfica caracterizada por haber protagonizado once películas de Ingmar Bergman, del que fue esposa y musa. Su penúltima película como directora, Infiel, fue presentada en el Festival de Cannes antes de convertirse en un éxito de crítica y de público.
 
Sinopsis: Una noche de verano en una mansión del campo irlandés en 1880. La película explora la lucha de poder entre una joven aristócrata y el criado de su padre. En un ambiente festivo donde han desaparecido las barreras sociales, Julia y John bailan y beben, se seducen y manipulan. Ella, llena de altivez, desea rebajarse; él es educado, pero basto. A los dos les une un deseo y una repulsión mutua. Seductores y tiernos, o brutales y salvajes, sus momentos íntimos les empujan a hacer planes desesperados y a soñar con una vida juntos. Sin saber si la mañana traerá esperanza o desesperanza.

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas