Buscar este blog

Breaking News

jueves, 25 de septiembre de 2014

La película española que envia España en la carrera a los Oscars: Vivir es facil con los ojos cerrados


INFORMACIÓN PROMOCIONAL DE LA ACADEMIA DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS CINEMATOGRÁFICAS DE ESPAÑA

Vivir es fácil con los ojos cerrados optará por España al Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa

El filme dirigido por David Trueba, respaldado por Cristina Huete y protagonizado por Javier Cámara, Natalia de Molina y Francesc Colomer, ha sido la opción finalmente elegida por los académicos


La gran triunfadora de la última edición de los Premios Goya® ya tiene pasaporte con destino a Los Ángeles. En la próxima edición de los Oscar la bandera española llevará el nombre de este filme de David Trueba, respaldado por Cristina Huete y protagonizado por Javier Cámara, Natalia de Molina y Francesc Colomer. Así mismo lo ha comentado el intérprete riojano en la rueda de prensa posterior al anuncio: “Si mi personaje emprendió un viaje para conocer a John Lennon, ahora empieza uno aún más idealista hacia Hollywood”. Le trajo rosas a Cristina Huete, “que han sido un buen augurio”. La veterana productora aseguró que “esta película habla de la libertad y de la educación. Queda mucho trabajo por delante para poder estar en la ceremonia del 22 de febrero, lo afrontaremos con entusiasmo y muchas ganas, tal y como siempre lo hemos hecho cuando nos ha tocado ir a los Oscar”.
En un acto celebrado en la Academia de Cine, que contó con la presencia de Enrique González Macho y la notario Eva Sanz del Real, Aura Garrido y Álex González desvelaron el nombre del filme que representará a España en la 87 edición de los premios de la Academia de Hollywood. Entre los espectadores de la lectura, patrocinada por Hamilton, que vivieron el anuncio del filme en directo, estaban representantes de las tres historias candidatas. Tras conocer la noticia, una emocionada Cristina Huete y un atento Javier Cámara subieron al escenario para ofrecer a los medios sus primeras reacciones. Huete manifestó la intención de “hacer todo lo posible por estar allí. Me siento llena de esperanza y muy agradecida a todos l os académicos que nos han votado. Es un gusto haber estado en esta carrera con dos grandes producciones y tan diferentes, ya les tocará…”. Javier Cámara reiteró que “no hay películas grandes ni pequeñas: hay cine”.
Y de sus compañeras de viaje a la situación en la que se encuentra el cine español, en la que ambos ven luces y sombras. “El cine español está en estado de gracia. Ahora lo que toca es que el Gobierno pague las ayudas a la amortización porque estamos ahogados. Nos va a tocar ir nadando a Hollywood: Javier, ¿sabes nadar?”, declaró una contundente Cristina Huete que bromeaba con el protagonista de este filme que tantas alegrías le ha dado desde hace ya un año cuando se estrenó en el Festival de San Sebastián. Javier Cámara añadió que “es curioso que esto pase en unos meses como estos. Creíamos que éste podía ser un buen año cuando vimos el maravilloso triunfo de 8 apellidos vascos. Y lo ha sido, ha sido un 2 014 fantástico y aún quedan muchos estrenos muy interesantes. El cine español está vivo a pesar de ser nefastamente apoyado. A pesar de todas las dificultades, tenemos que quedarnos con eso”.

Cristina Huete rememoró el rodaje de Vivir es fácil con los ojos cerrados –“Hicimos esta película con muy poco dinero y muchos problemas. Y aquí estamos… Los milagros son posibles. Alguien tiene que enterarse de que queremos seguir en este oficio que amamos, queremos seguir haciendo buen cine español”. Javier Cámara comentó la firme batalla de la productora por conseguir los derechos de las canciones de Los Beatles –“Dentro de cada historia hay otras muchas, y quizá la más interesante dentro de este Vivir es fácil con los ojos cerrados sea la batalla que emprendió Cristina para conseguir los derechos. Es digno de un documental…”–. La productora añadió que “como los partos y otras cosas dolorosas, todo se olvida. Arrancamos con mucho miedo a rodar porque no teníamos las can ciones. El guión llegó a leerlo Yoko Ono, yo tenía la confianza de que algo bueno iba a pasar”.
Cámara aseguró que se envió a los tenedores de los derechos la primera secuencia en la que los niños pronunciaban fatal para que conociesen el proyecto, “seguro que se decidieron a dejarnos los derechos de los temas porque estaban convencidos de que los españoles debíamos aprender inglés”. Y así pasó. Hace más de un año que obtuvieron los derechos. Ahora al equipo de este filme rodado en Almería les toca batallar por otro milagro, por estar presentes como nominados en la próxima ceremonia de los Oscar.
 


Álex González y Aura Garrido. ©Enrique Cidoncha.


Álex González, Aura Garrido, Javier Cámara, Cristina Huete y el presidente de la Academia, Enrique González Macho. ©Enrique Cidoncha.


Javier Cámara y Cristina Huete. ©Enrique Cidoncha.

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas