Buscar este blog

Breaking News

martes, 24 de junio de 2014

Cómo ser Zoe Berriatua

Zoe Berriatua ha tardado 10 años en acabar su largometraje. Esta molesto y se nota, porque no todos tenemos las mismas oportunidades en la vida.
Entiendo perfectamente a lo que se refiere y estoy plenamente de acuerdo.
Hay dos factores que influyen en las cosas en la vida y no tienen que ver con el talento. 
Ellos son la suerte y el enchufismo.

En match point ya decía woody allen que quien decía que era más importante tener suerte a tener talento estaba totalmente en lo cierto, y fuera quién fuere tenía toda la razón. 

Si que es cierto que Picasso decía que sí le llegaba la inspiración que le pillará trabajando, el trabajo en sí la mayoría de las veces no sirven de nada. Puedes ser el mejor pintor de todos los tiempos o tener el mayor talento que sí nadie lo ve morirás pobre y sólo y posiblemente pobre. Bien lo sabía Van gogh, prolífico trabajador y la persona con peor suerte del mundo y por ende sin enchufe.

Como no entender el sentimiento de frustración de un actor al que dejan de llamar porque se esta quedando Calvo. Como no entender que se ponga tan intenso e incluso totalmente cabreado con el mundo cuando ve que el trabajo no sirve de nada, incluso él que tiene un nombre y es conocido se ha hartado de llamar a puertas y productores y que siempre le digan que no, ver como el proyecto que sale siempre es de otro y no el tuyo. Cansado de ver que los demás con menos esfuerzo pero sin duda más suerte consiguen todo sin proponérselo. 
Tener que trabajar en otra cosa no sólo para comer y pagar facturas, sino para poder hacer no sólo lo que te gusta sino lo que realmente quieres. 
No es falta de trabajo, es falta de suerte.

Entendemos perfectamente el cabreo y la intensidad de alguien como Zoe Berriatua, que a pesar de ser conocido no consigue levantar un proyecto en 10 años, hasta que alguien como es el caso en esta ocasión de Alex de la iglesia, y volvemos al tema de tener que tirar de amiguísimos para conseguir llevar a cabo un proyecto.

Yo lo sé porque veo que tras enviar miles y miles de curriculums sean capaces de decirte que gracias pero no necesitan a nadie, mientras a la vez contratan a la amiga se no se quien, que obviamente tiene peor currículum que tu y sabe menos de cine que tu pero que estaba en el lugar adecuado.

El actor/director nos hablaba de la película "como ser John malkovich", porque ser Malkovich era genial, tenías todo lo que querías, nadie te negaba nada y todo era fácil. 
Cuando no eres John Malkovich y no tienes suerte, da igual cuanto trabajes no a cuantas puertas llames porque nadie va a querer escucharte.
Lo sé bien. Lo sé porque hay quién no te quiere ni trabajando gratis, lo sé porque ofrecerte a mil sitios paa hacer podscats siempre tiene el mismo resultado 1001 negativas y no te queda más remedio que hacerte los podscats tu mismo. 
Lo sé porque cuando nadie te quiere escribiendo en su página no te queda más remedio que creerte la tuya propia aunque estés más sólo que la una.
Lo sé porque cansado de que nadie te quiera contratar no te queda más remedio que montar tu propia empresa realizando esfuerzos inimaginables.  Tener que pagarte el ir a los festivales sólo para poder demostró como trabajas, aunque no sirva de nada porque el factor trabajo por mucho que os empeñéis no importa.

Yo no quiero ser John Malkovich, yo quiero ser Zoe Berriatua y tener un amigo llamado Alex de la Iglesia.





Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas