Buscar este blog

Breaking News

martes, 24 de junio de 2014

Cinema Jove 2014: Mesa Redonda "La crítica cinematográfica en conflicto"

Asistimos dentro de las jornadas del festival de Cinema Jove, a una mesa redonda sobre la critica cinematográfica.
Los ponentes de la misma eran Oscar Peyrou, Carlos Pumares y Antonio Llorens. Como podéis ver todo sangre nueva.
Lo cierto es que resulto amena y divertida, sobretodo porque la mayor parte del tiempo resultaba una pantomima, y era la reunión de tres abuelos cebolletas contando batallitas, y hablando de sus cosas.

Aún así, estoy muy de acuerdo con algunas de las ideas que allí se expusieron y que ahora os relataré, así como también me quedo con la sensación de estar escuchando a gente que sabe de cine, y se nota.

Os presento a los ponentes porque tal vez muchos, quitando de Pumares ( que parece super intenso y todo un personaje, porque lo lleva todo al extremo, es super entrañable, y en realidad, muy dispuesto al dialogo y ha hablar de cualquier cosa)

Oscar Peyrou es escritor, periodista y critico, que aunque nacido en Buenos aires, reside en Madrid, donde preside la Asociación Española de Prensa cinematográfica, y es Delegado de la Federation Internationale de la Presse Cinematographique (FIPRESCI) en Madrid.

Pumares es sin duda un amante del séptimo arte, sabe de cine, aunque a veces se permita resultar exagerado e incluso desagradable, cambiando de tema cuando algo no le gusta o simplemente ignorándolo, también radica en eso el encanto, no?. Admirado por llevar el cine a generaciones gracias al programa radiofónico “Polvo de Estrellas”.

Por último Antonio Llorens, habitual del festival, conocedor de la cinematografía, y critico de la cartelera Turía y ha sido programador de los Albatros- Babel.
  

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas