Breaking News

martes, 24 de junio de 2014

Cinema Jove 2014: Mesa Redonda "La crítica cinematográfica en conflicto"

Asistimos dentro de las jornadas del festival de Cinema Jove, a una mesa redonda sobre la critica cinematográfica.
Los ponentes de la misma eran Oscar Peyrou, Carlos Pumares y Antonio Llorens. Como podéis ver todo sangre nueva.
Lo cierto es que resulto amena y divertida, sobretodo porque la mayor parte del tiempo resultaba una pantomima, y era la reunión de tres abuelos cebolletas contando batallitas, y hablando de sus cosas.

Aún así, estoy muy de acuerdo con algunas de las ideas que allí se expusieron y que ahora os relataré, así como también me quedo con la sensación de estar escuchando a gente que sabe de cine, y se nota.

Os presento a los ponentes porque tal vez muchos, quitando de Pumares ( que parece super intenso y todo un personaje, porque lo lleva todo al extremo, es super entrañable, y en realidad, muy dispuesto al dialogo y ha hablar de cualquier cosa)

Oscar Peyrou es escritor, periodista y critico, que aunque nacido en Buenos aires, reside en Madrid, donde preside la Asociación Española de Prensa cinematográfica, y es Delegado de la Federation Internationale de la Presse Cinematographique (FIPRESCI) en Madrid.

Pumares es sin duda un amante del séptimo arte, sabe de cine, aunque a veces se permita resultar exagerado e incluso desagradable, cambiando de tema cuando algo no le gusta o simplemente ignorándolo, también radica en eso el encanto, no?. Admirado por llevar el cine a generaciones gracias al programa radiofónico “Polvo de Estrellas”.

Por último Antonio Llorens, habitual del festival, conocedor de la cinematografía, y critico de la cartelera Turía y ha sido programador de los Albatros- Babel.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte, y que la suerte este siempre de tu lado.

Entrada destacada

La comunidad Valenciana ciudad de Rodaje se presenta en El festival de San Sebastián

LA COMUNITAT VALENCIANA EXHIBE TODO SU POTENCIAL COMO PLATÓ DE CINE EN LONDRES La Comunitat Valenciana  ha presentado por vez prime...

Páginas