Buscar este blog

Breaking News

viernes, 2 de mayo de 2014

Premios CANACINE 2014

“Nosotros los nobles”de Gary Alazraki , que partía como favorita, fue la ganadora de los Premios de Canacine 2013, y era considerada la mejor película mexicana de 2013 en una ceremonia realizada en el centro cultural “Roberto Cantoral”. Unos premios organizados por la Cámara Nacional de la industria del cine y el videograma (Canacine) que celebraba su X edición. Donde también triunfaba la comedia “No se aceptan devoluciones”, y Amat Escalante se alzaba como mejor director.

La ceremonia comenzaba con un discurso del presidente de la Canacine, Agustín Torres, donde destacaba el crecimiento y buen momento que vive la cinematografía mexicana, sobretodo en el último año, y que una prueba de ello eran los 30 millones de espectadores computados en el ultimo año, así como las nueva candidaturas de “Nosotros los nobles” entre las que se llevo los galardones de mejor película, mejor actor mexicano, mejor actriz mexicana, promesa masculina del año y un premio especial por ser la película mexicana más vendida en video.
Gary Alazraky, se mostró muy emocionado mientras recogía el premio a la mejor película, sobretodo tratándose de su opera prima, y recordaba lo complicado que fue conseguir el presupuesto para rodar, mientras de  Leonardo Zimbrón pidió a los cineastas seguir apostando por las buenas historias.

Por su parte, el cineasta Amat Escalante fue reconocido como el mejor director del año por “Heli”, mientras que “La jaula de oro” era reconocida como la película mexicana con mejor carrera y proyección internacional.

Escalante, al recoger el premio solo tuvo palabras de cariño para sus actores, equipo técnico e incluso su madre, y lo agradeció en especial a sus compañeros de profesión: “Quiero compartir esto con Gary (Alazraki), Eugenio (Derbez), Manolo (Caro) y Carlos (Cuarón), también nominados, porque tomamos el riesgo y no sólo sorprendimos al público, sino a nosotros mismos”

Otra de las destacadas de la noche fue la ópera prima de Eugenio Derbez, No se aceptan devoluciones” que llegaba con una gran campaña de marketing y se llevaba a casa cuatro premios, entre ellos, el de mejor promesa femenina, mejor campaña publicitaria para una película mexicana, película mexicana más taquillera de 2013 y tener el honor de ser el film más taquillero en la historia de México y Estados Unidos.

El premio al mejor actor mexicano recayó en  Luis Gerardo Méndez por su participación en "Nosotros los nobles", quien pidió a cineastas y directores seguir apostando por los nuevos talentos. Mientras el de mejor actriz recaía en  Karla Souza, también por la cinta "Nosotros los nobles", quien competía con Ludwika Paleta, Martha Higareda, Cecilia Suárez y Karina Gidi.

A pesar de lo exprés de la ceremonia, pues en apenas hora y media se repartieron todos los galardones, se conseguía reunir lo mejor del año cinematográficamente hablando del cine mexicano, quedando los galardones de esta manera.

Lista de ganadores de los Premios Canacine 2014

Mejor película mexicana: “Nosotros los Nobles”

Actor mexicano del año: Luis Gerardo Méndez, “Nosotros los Nobles”

Actriz mexicana del año: Karla Souza, “Nosotros los Nobles”

Director mexicano del año:Amat Escalante, “Heli”

Promesa femenina del año: Loreto Peralta, “No se aceptan devoluciones”

Promesa masculina del año: Juan Pablo Gil, “Nosotros los Nobles”

Mejor documental mexicano: “Vuelve a la vida”, de Carlos Hagerman

Mejor campaña publicitaria de película mexicana: “No se aceptan devoluciones”– Videocine

Mejor canción de película mexicana: Cuenta hasta diez –Javier Blake ft. Natalia Lafourcade / No sé si cortarme las venas o dejármelas largas

Mejor cortometraje mexicano: “La Banqueta”, de Anaïs Pareto

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas