Buscar este blog

Breaking News

jueves, 1 de mayo de 2014

Las reinas de la taquilla mexicana

Ana de la Reguera

El éxito de taquilla de los ultimos proyectos de las actrices mexicanas Ana de la Reguera, Martha Higareda y Ana Claudia Talancón, las convierte en las más rentables del pais. Son guapas, ricas y exitosas y en los últimos años, han demostrado por méritos propios que estas tres  mujeres son las reinas de la taquilla, ya que las producciones en la que participan se convierte inmediatamente en un éxito. Si bien es cierto, que el éxito en pantalla de una película depende de muchos factores (fechas de estreno, marketing..)  no hay duda que contar con una de estas mujeres en su reparto ayuda a que el publico acuda a las salas.

“El crimen del cácaro Gumaro”
se convirtió en el séptimo mejor estreno de todos los tiempos, en cuanto a estrenos mexicanos. Estas buenas cifras de taquilla y asistencia tienen dos trucos: Su estreno en uno de los fines de semana más largos del año, y la participación de una de las caras más relevantes del cine mexicano, Ana de la Reguera.

En estos momentos la recaudación del film se encuentra en  62 millones 789 mil 835 pesos  con una asistencia de público de  1 millón 482 mil espectadores, según cifras de la Cámara Nacional de la Industria del Cine y del Videograma (CANACINE),  lo que la colocaba  durante el fin de semana de su estreno, en segunda posición en el ránking solo superado por “300, el nacimiento de un imperio”.

Sobre esta comedia de humor negro, De la Reguera, hace hincapié en que no ha sido solo su participación la determinante en el éxito de taquilla, sino el esfuerzo y el trabajo en equipo de toda la producción: "Es una película que está bien programada, bien distribuida, que tiene una buena campaña y figuras que la gente quiere ver en el cine, pero, sobre todo, es una película muy bien pensada y que se estrenó en un fin de semana adecuado”

martha higareda


De la Reguera no es el único rostro rentable para la taquilla mexicana, ya que en 2010 Martha Higareda ya escribió la historia de las mas taquilleras del año con “Te presento a Laura”,que obtuvo 25 millones de pesos y 570 mil espectadores.

La actriz Martha Higareda parece no haberse bajado de ese ránking en los últimos años aunque con algunas idas y venidas. La joven ya fue la reina de la taquilla mexicana en los tiempos en los que protagonizaba “Niñas Mal” y “Amar te duele”, y lo ha vuelto a conseguir en 2014 con el estreno al lado de su hermana de “Cásese quien pueda”.

La cinta  romántica con partes dramáticas de “Cásese quien pueda” protagonizada  por la propia actriz, ha sido todo un éxito:"Creo que estamos haciendo historias más universales, con mayor calidad, que atraen a la gente. Porque, además, los mexicanos somos muy exigentes con el cine al consumir tantas cintas extranjeras"

Higareda, que produjo el film junto a su hermana Miriam, mejoró el arranque de la hasta ahora más taquillera cinta mexicana de 2014, gracias a su estreno en más de 1000 salas del país. “Cásese Quien Pueda” ha sido vista por poco más de 4 millones de personas y ha recaudado 168 millones 390 mil 746 pesos, según CANACINE.

Por otra parte Ana Claudia Talancón, si cree en el peso que un rostro conocido puede tener en la elección de ver un film y no otro: "Creo que nadie es imprescindible. Una figura que sale en una película por un lado puede cambiar el rumbo de la cinta, pero creo que cuando realmente se trata de un buen proyecto le puede ir bien. Pero sí ayuda mucho una personalidad fuerte, sobre todo en el aspecto comercial, porque la gente a veces puede ver una basura de película solamente porque una persona participe en ella”, expresaba la actriz mexicana, que también goza de los favores del público desde el éxito de “Arráncame la vida” en 2008.
Ana claudia talancon

No hay duda que el éxito de la taquilla y el favor del público dota a la carrera de una actriz de proyección internacional, y ninguna de estas tres jóvenes han desaprovechado la oportunidad cuando esta a llamado a sus puertas. De esta manera, De la Reguera tuvo una pequeña colaboración en la cinta de ciencia ficción “Cowboys & Aliens”, mientras que Talancón lleva dos temporadas protagonizando la serie “Soy tu fan”, del Canal Once. Por su parte Higareda ha participado en series como  “Hawai Five-0”, y continua con sus labores de escritura para lo que será su incursión en otra comedia donde volverá a compartir créditos con su hermana Miri.

Ya sea gracias al talento de estas actrices, o a las buenas producciones que se hacen en el país, 2014 esta siendo un buen año para la industria de la exhibición en México.  Del 1 de enero al 16 de marzo se han estrenado 234 películas, con una taquilla de 2,089 millones 332, 074 pesos, lo que demuestra  una tendencia creciente respecto al año anterior.

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas