Buscar este blog

Breaking News

sábado, 17 de mayo de 2014

Fant Bilbao 2014: Palmarés

El Jurado Internacional de la XX edición de FANT, Festival de Cine Fantástico de Bilbao, HA DADO A CONOCER en rueda de prensa el palmarés de este año. El jurado responsable de decidir el mejor largometraje de la Sección Oficial, mejor cortometraje y mejor corto vasco de esta 20ª edición está compuesto por el guionista, director y productor Matthew Robbins, que ha colaborado con Steven Spielberg (en la escritura de ‘Loca evasión’) o Guillermo del Toro (‘Mimic’ y próximamente en ‘Pinocho’) y ha dirigido las películas ‘El dragón del lago de fuego’, ‘Nuestros maravillosos aliados’ y ‘Bingo’; el actor Carlos Areces, famoso por ser parte del equipo de ‘Museo coconut’, ‘Muchachada nui’ y ‘La hora chanante’ y por su actuación en ‘Balada triste de trompeta’ o ‘Los amantes pasajeros’; y la crítica de cine de Cinemanía y El Duende, Andrea G. Bermejo, muy activa también en la red con su blog  El tarjetero de Margot.




COHERENCE”, DEL DEBUTANTE JAMES WARD BYRKIT, ELEGIDA MEJOR PELÍCULA DE LA XX EDICIÓN DE FANT ---- > Una de nuestras claras favoritas ha resultado elegida como la mejor película del festival,  que celebraba su XX edición. La consideramos una de las películas más interesantes que pudimos ver en 2013, y sin duda de las mas festivaleras.
 
Mostrando Coherence.jpg 
El cine club Fas otorga a la misma cinta el Premio a la Dirección más Innovadora
La sueca “Lights Out” gana el Premio al Mejor Cortometraje, y “Cólera”, de Aritz Moreno, el galardón al Mejor Corto Vasco
La Asociación de Guionistas Vascos concede el Premio al Mejor Guión a “Open grave”, de Gonzalo López Gallego, y el público vota Sequence, de Carles Torrens, como ganadora de FANT en Corto
El jurado internacional está integrado por el director, guionista y productor norteamericano Matthew Robbins, el actor Carlos Areces y la periodista, crítica cinematográfica y bloguera Andrea G. Bermejo
El alcalde Ibon Areso estará presente esta tarde en la Gala de Clausura (SALA BBK, 20:30 H) donde, además de la entrega de premios, podremos disfrutar con el estreno mundial del corto ‘Angels’, del británico Ian Pons Jewell, y del documental “ZARPAZOS! Un Viaje por el Spanish Horror”, un trabajo de Víctor Matellano
El director norteamericano James Ward Byrkit, con su opera primaCoherence”, se ha alzado con el Premio a la Mejor Película en la XX Edición del Festival de Cine Fantástico de Bilbao – FANT, de acuerdo con el fallo del jurado hecho público esta mañana. La cinta ha conseguido también el Premio a la Mejor Dirección Innovadora, concedido por el Cine Club Fas.

El jurado internacional, formado por el director, guionista y productor norteamericano Matthew Robbins, el actor Carlos Areces y la periodista, crítica cinematográfica y bloguera Andrea G. Bermejo, ha otorgado el premio a Byrkit “por la originalidad de la propuesta y el respeto que demuestra por sus personajes y por los espectadores”, según se señala en el fallo.
Coherence” es una película a caballo entre la ciencia-ficción y el terror, ambientada en una cena entre cuatro parejas que comentan el paso de un cometa y los efectos que produjo, 90 años atrás, entre los habitantes de un pueblo finlandés. A partir de aquí, una tranquila cena entre amigos se va complicando por la concurrencia de extraños sucesos. La cinta será distribuida en salas comerciales a partir del próximo verano por la distribuidora La Aventura Audiovisual.
En cuanto al resto del Palmarés de esta XX edición de FANT, el jurado ha otorgado el Premio al Mejor Cortometraje de la sección oficial a “Lights Out” (Suecia, 2013, 3’), del director David F. Sandberg, “por su efectividad y el buen uso que hace de su corta duración”. El Premio al Mejor Cortometraje Vasco ha sido para “Cólera”, dirigido en 2013 por Aritz Moreno y de seis minutos de duración, “por la firmeza y confianza de su puesta en escena”. “Lights Out” refleja la angustia de una mujer a punto de acostarse que descubre algo oculto entre las sombras, mientras que “Cólera” –protagonizado por Luis Tosar- relata la historia de los habitantes de un pueblo que se toman la justicia por su mano y pagan las consecuencias.
Así mismo, la Asociación de Guionistas Vascos ha concedido el Premio al Mejor Guión a “Open grave” (EE UU 2013, 101’), del madrileño Gonzalo López Gallego, una inquietante historia en torno a un amnésico que despierta en una fosa llena de cadáveres. Por su lado, el público ha votado “Sequence” (España 2013, 20’), de Carles Torrens, como ganadora de FANT en Corto, por un original relato en el Queen hombre despierta una mañana y se da cuenta de que el mundo entero ha soñado con él la noche anterior.






Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas