Buscar este blog

Breaking News

viernes, 5 de febrero de 2010

LOS CHIKOS DEL MAIZ en la SALA MOON

LOS CHIKOS DEL MAÍZ HACEN TRIPLETE EN LA SALA MOON PARA PRESENTAR SU NUEVO DISCO 'COMANCHERÍA'

Los Chikos del Maíz tienen nuevo disco, Comanchería (2019), el cual van a presentar durante tres noches en València, en la sala Moon. Los próximos días 5, 6 y 7 de marzo, MC's Nega y Toni el Sucio se subirán al escenario valenciano con sus nuevos temas de rap donde la insurgencia, la resistencia y el sarcasmo vuelven a ser ingredientes protagonistas.

Comanchería es el reencuentro musical de los dos miembros de Los Chikos del Maíz, y el cual surge después de dos años de trabajo. Un disco que se compone de 14 temas repletos de significado y adrenalina, como es el caso de El Extraño ViajeForjado a Fuego o Senderos de Gloria. Temas en los que han podido colaborar con otras figuras de la escena del rap nacional, como Zatu, Kase.O o Machete en Boca


Los Chikos del Maíz nace de la unión en 2005 de El Toni, perteneciente entonces al grupo La Nota Más Alta, y Nega, quien formaba parte del grupo 13 Pasos. Ese mismo año sale a la luz la maqueta Miedo y asco en Valencia (cuyo título hace referencia a la película Miedo y asco en Las Vegas) con la que se dan a conocer y a partir de la cual organizan varios conciertos en la provincia de València. Dos años más tarde, el grupo publica la maqueta A D10s le Pido, dedicada al futbolista Diego Maradona. Tras esta, su popularidad crece y comienzan a dar conciertos en diferentes puntos de la geografía española.

En febrero de 2011, Los Chikos del Maíz sacan un adelanto del disco Pasión de talibanes, llamado Confesiones. Y un mes después, sacan su primer videoclip El de en medio de los Run DMC. Mientras que en 2013, el grupo valenciano publica una nueva maqueta como "regalo de reyes" junto a la banda de hardcore punk Habeas Corpus bajo el sobrenombre de Riot Propaganda.

Más recientemente, en 2016, editan Trap Mirror, cuatro canciones, donde resalta la respuesta al artista C. Tangana en Pollos hermanos. Y un año después publican, bajo Riot Propaganda, el disco Agenda Oculta. Finalmente, en 2019, MC's Nega y Toni el Sucio anuncian su vuelta como grupo con el disco Comanchería, con el que están girando por diversas ciudades, haciendo parada en València en la sala que el grupo Salamandra tiene ubicada en Sant Vicent Màrtir, 200. 

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas