Buscar este blog

Breaking News

miércoles, 6 de enero de 2021

CineCiutat:del 12 al 18 de Noviembre 2021



Pan de limón con semillas de amapola, Benito Zambrano.

Benito Zambrano tiene un don especial para ver la belleza.

La vio a solas y en La Habana, con la voz dormida y también a la intemperie. Su mirada, humilde y sencilla, transforma en películas cargadas de sensibilidad y delicadeza sus preocupaciones y sus miedos más profundos.

'Pan de limón con semillas de amapola' pone sus ojos en Mallorca, sus pueblos y sus calas, pero también en el amor fraternal, en la gente que ayuda sin esperar nada a cambio y en el carácter isleño de piel dura que, poco a poco, deja penetrar las cosas bonitas de la vida.

La adaptación de Benito Zambrano de la novela de Cristina Campos, Pan de limón con semillas de amapola, llega el viernes a CineCiutat de la mano de Filmax.

Es un precioso homenaje a la isla y todos los que luchan por hacer del mundo un sitio mejor.

Consejo: venid con pañuelos. No es apta para corazones sensibles.


Tick, tick… Boom!, Lin Manuel Miranda.

¿Cuánto tiempo se necesita para crear un musical de éxito? ¿Cómo es el proceso de creación?

Escribir, reescribir, corregir, destruir y volver a empezar sin perder nunca de vista la meta.

Lin-Manuel Miranda, el hombre que revolucionó el mundo del musical gracias a su aclamadísimo (y maravilloso) Hamilton, debuta en la dirección de cine y, como no podía ser de otra manera, lo hace al son de la música.

Basada en la historia real de Jonathan Larson, compositor del musical ‘Rent’, ‘Tick, tick,... Boom!’ es una película sobre el tiempo y la paciencia, los sueños que se cumplen y los que se ansían, la capacidad de trabajo y la proeza de no rendirse nunca.

Andrew Garfield encarna a Jonathan Larson en esta primera sorpresa -de muchas- que llega desde Netflix esta temporada.

Es un estreno en exclusiva para CineCiutat y estará solo dos semanas en cartelera.


El ventre del mar, Agustí Villaronga.

Algunos tuvimos la suerte de disfrutar de ella durante el pasado Atlàntida Film Festival bajo el cielo estrellado de una Mallorca veraniega. Una experiencia sensorial en la que la angustia del naufragio contrarrestaba con la libertad del cielo que nos amparaba.

‘El vientre del mar’, adaptación del relato de Alessandro Baricco, ganadora absoluta del Festival de Málaga con 6 premios (incluída la Biznaga de oro), es una reflexión sobre los náufragos de ayer, de hoy y siempre, las personas a la deriva, las clases sociales y los instintos más primarios y animales. Una película de La Periférica sobre la injusticia y la supervivencia, el horror, la crueldad y la locura.

Una película entendida casi como una obra de teatro en la que la fuerza de los diálogos y las imágenes son capaces de sobrecoger como ya lo hiciera ‘La balsa de Medusa’ del pintor Théodore Géricault.

Una experiencia cinematográfica que nos devuelve al Agustí Villaronga más oscuro y maravilloso. Un orgullo para el cine balear.

Además, y porque queremos que nuestro cine llegue a todo el mundo, haremos 3 pases subtitulados al inglés a lo largo de la semana para poner en valor nuestro cine y llegar a la comunidad anglófila.

Viernes a las 17h, domingo a las 22:15h y jueves a las 21:30


Un espíritu burlón, Edward Hall.

Remake de todo un clásico de la comedia ligera dirigido por David Lean y basado en el texto teatral de Nöel Coward. ‘Un espíritu burlón’ vuelve a la gran pantalla 70 años después de su estreno de la mano de una de las grandes damas del cine mundial: Judi Dench.

Novelistas con bloqueo creativo, una médium, una mujer y una ex-mujer que vuelve del más allá.

Una comedia de enredo con una ambientación de lo más exquisita y con una Judi Dench que nos recuerda lo afortunados que somos de tenerla.

¡Atención! Es una película que estará sólo dos semanas en cartelera, ¡aprovechad!

Después de disfrutar con el ingenio, la acidez y la ternura de Billy Wilder, Jack Lemon y Shirley MacLaine, el próximo jueves 18 de noviembre a las 19.30 es el momento de un clásico del cine de humor: Top Secret.

Una hilarante y alocada película de espionaje con unos chistes capaces de pasar a la historia del cine.

Os dejamos la programación de las dos próximas películas:

Jueves 18 a las 19.30: Top Secret! (Versión doblada al castellano)

Jueves 25 a las 19.30: El mundo es nuestro (Versión Original castellano)

Estos días, cuando alguien descreído dijo no tener fe en la juventud, aprovechamos la ocasión de recomendarle ‘Quién lo impide’, un homenaje a los jóvenes que bucea por sus miedos y sus inquietudes, sus sueños y sus frustraciones.

Jonás Trueba se pone a su altura para mirarles a los ojos, escucharles y, sobre todo, dejarles hablar. Todo para dedicarles un retrato generacional inmenso y conmovedor, estimulante y lúcido.

En el marco del European Arthouse Cinema Day de la CICAE tendremos la oportunidad de ver ‘Quién lo impide’ el viernes 12 de noviembre a las 18.30, domingo 14 de noviembre a las 18 y martes 16 de noviembre a las 16.30h.

Además, en la proyección del domingo 14 tendremos el lujo de contar con Jonás Trueba a través de Zoom.

Haceos un favor y no os la perdáis.

Os avisamos con tiempo para que podáis despejar las ajetreadas agendas de vuestros hijos/sobrinos/nietos/ahijados.

CineCiutat Nins vuelve a la carga e invade las salas de alegría, imaginación, cultura y, en esta ocasión, osos sicilianos.

Una película, La famosa invasión de los osos en Sicilia, de animación clásica, elegante, sencilla y profunda para hablar del colonialismo de una manera accesible y deliciosa.

Humor, fantasía, aventuras y emoción para que los pequeños de la casa disfruten de una tarde o una mañana de cine.

El próximo sábado 20 a las 16:45 y domingo 21 a las 11:30, La famosa invasión de los osos en Sicilia llega a CineCiutat.

Aquí podéis comprar vuestras entradas

35b4556b-79f2-40a5-a097-97850924e82e.png
2a6bba47-b039-467b-8bf0-7e3d30679a2b.png
6701f986-7daa-40ed-aed6-b04512efe8ad.png

Spencer

Biopic de Lady Di que cuenta la historia de un fin de semana crucial a principios de los años 90, cuando la princesa Diana -de nombre Diana Frances Spencer- decidió que su matrimonio con el príncipe Carlos no estaba funcionando, y que necesitaba desviarse de un camino que la había puesto en primera fila para algún día ser reina... El drama tiene lugar durante tres días, en una de sus últimas vacaciones de Navidad en la Casa de Windsor en su finca de Sandringham en Norfolk, Inglaterra.

VOSE INGLÉS

The power of the dog

Los acaudalados hermanos Phil y George Burbank son las dos caras de la misma moneda. Phil es elegante, genial y cruel, mientras George es impasible, quisquilloso y amable. Juntos son copropietarios de un enorme rancho en Montana. Cuando George se casa en secreto con una viuda del pueblo, Rose, Phil, sorprendido y furioso, lleva a cabo una guerra sádica e implacable para destruirla por completo usando a su afeminado hijo, Peter, como peón.

VOSE INGLÉS

La puerta de al lado

Daniel es un conocido actor que una mañana deja atrás su elegante ático en Berlín, su preciosa esposa y a la niñera que cuida de sus dos hijos pequeños para volar a Londres para el casting de una película de superhéroes. De camino al aeropuerto se acerca al bar de siempre para repasar el texto y tomar un café tranquilamente sin darse cuenta de que su vecino Bruno, al que nunca antes había visto, viene siguiéndole de cerca. En el bar, Bruno comienza a conversar con Daniel en lo que queda claro que no es un encuentro casual. El vecino de la puerta de al lado tiene información íntima sobre la vida de Daniel y su familia que hace que el encuentro se convierta en una incómoda experiencia.

VOSE ALEMÁN

   

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas