Buscar este blog

Breaking News

jueves, 19 de septiembre de 2019

[ZINEMALDIA] Kirsten Stewart conquista con Seberg - RdP


Kirsten Stewart llegó al Festival de San Sebastian. La actriz ya hace bastante tiempo que ha dejado atrás la imagen de Bella de Crepúsculo. A pesar de eso la legión de fans que siguen a la actriz se encontraban fervorosos esperando su llegada al María Cristina.
La actriz de la saga de Vampiros adolescentes llega para ser una de las estrellas que aportan glamour al festival y ocupar portadas y artículos en los periódicos.

Nunca deja de sorprendernos lo maravilloso y entregado que es el público de Zinemaldia, que vive el cine durante una semana en sus calles y corazones.

La imagen puede contener: 2 personas

La actriz californiana ha crecido como actriz gracias a conjugar títulos comerciales y producciones independientes. Nos conquisto cuando en la ultima alfombra del festival de Cannes se quitaba los tacones e iba descalza rompiendo así con la tiranía de la estética, y donde la vimos mirar a Cate Blanchett como la presidenta del mundo que debería ser.

Kirsten llegaba al Kursaal para la rueda de prensa de “Seberg”, la película que protagoniza y que inaugura la sección de Perlas (Perlak) una sección que recoge lo mejor de las selecciones de los mejores festivales del mundo.

Kirsten presenta “Seberg” en el festival de cine de San Sebastian, junto a su director Benedict Andrews, tras su paso por Venecia fuera de concurso. 

La película nos habla de la parte menos popular de la actriz Jean Seberg que falleció en 1979 a la edad de 40 años. La actriz fue una conocida activista por los derechos civiles a finales de los años 60 en Los Angeles, algo con lo que se gano bastantes enemistades. Su relación con el activista Hakim Jamal (que en la pantalla es interpretado por Anthony Mackie) la convirtió en un blanco de las escuchas y las investigaciones del FBI que intentaba desacreditar y exponer a La Luz publica el movimiento Black Power.

La imagen puede contener: 2 personas, interior

Jean Seberg se suicido pero hay todo un imaginario hacia lo que ocurrió de verdad cuando su marido acuso al FBI y su asedio la causa de la muerte de la actriz.

Durante la rueda de prensa Kirsten reconocía haberse metido de lleno en el trabajo y en la investigación de los últimos días de la actriz. Stewart reconocía que esa es una de las partes que más le gustan de la profesión pues se pone en manos del director, y se pierde por completo en la construcción del personaje. 

“Jean Seberg” es mundialmente conocida por ser la protagonista de “Al final de la escapada” sin embargo no es una gran estrella, y no es de las primeras actrices que te vienen a la mente, por lo que el público no la conoce demasiado sobretodo a nivel personal y eso hace que la leyenda o la magia alrededor de lo que ocurrió sea todavía más potente.

Kirsten al igual que Seberg siente que es lo correcto el usar su posición privilegiada como actriz para apoyar causa reivindicativas y mostrar su activismo con causas con las que comulgue. Stewart por su puesto se muestra cercana al feminismo, el cual lleva como una segunda piel.

 El poder que se tiene como actriz para dar voz y luchar a favor del control de armas de fuego y poner de manifiesto el cambio climático, son algunos de los apuntes que demuestran la implicación de la artista.
La imagen puede contener: 1 persona, texto

Stewart como actriz joven, y mujer también ha sentido este tipo de acoso que sufrió Seberg en sus propias carnes. Seberg sufrió por su activismo político, pero Stewart ha sido sometida al ojo publico por participar en una franquicia adolescente, ha sido sometida a los ojos de los fans y de la crítica que no la veían lo suficiente capacitada aún antes de realizar el trabajo, algo muy habitual actualmente a través de las redes sociales que realizan un acoso continuo a las estrellas, y más a las que se posicionan. 

Esto se une a que están sometidos a una persecución continua, como si del espionaje del fanático se tratase, “es complicado escapar del ojo publico” afirmaba, así como de las fake news que se producen alrededor de las figuras públicas, pues todos llevamos móviles y estamos pendientes de captar hasta el más mínimo detalle.

Algo muy interesante que ha destacado Stewart, es que pone la mirada en la responsabilidad que tienen los actores a la hora de elegir sus proyectos, como una extensión de su personalidad o lo que apoyan. 
La joven comenta sentirse en sintonía con los proyectos que elige que la ayudan a crecer emocional y creativamente, algo que se refleja en su forma de mantener las distancias con la prensa o hablar de su vida privada.

La imagen puede contener: 1 persona, interior

Lo que los actores pueden hacer con el poder de su voz es algo fantástico, pues son un referente para miles de personas y cuando son conscientes de esto pueden usarlo en beneficio propio, o en intentar encontrar proyectos que muevan consciencias.

El cine además tiene algo de comunión, algo que une a la gente de diferentes maneras y les hace mantenerse unidos, es como una especie de luz que sale del proyector y les mantiene unidos en la oscuridad de la sala. Algo mágico que tiene reminiscencia a los rituales antiguos y a la concentración de las energías bajo el contador de historias. Las historias son creadas para unir a la gente, y así deben ser contadas: desde la verdad.

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas