Buscar este blog

Breaking News

martes, 25 de septiembre de 2018

[Zinemaldia 2018] A Beautiful Boy con Timothée Chalamet


La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas sentadas e interiorEs Timothée Chalamet el niño bueno de la industria. Esa cara bonita ha venido acompañada desde el primer día de un talento igual de bonito para la interpretación, sin lugar a discusión.

Pudimos ver la sonrisa de este jovenzuelo en el pasado festival de San Sebastián, y como aparecía con pantalón y sudadera, como el teenager que es. No es que lo que nos importe sea la ropa, faltaría más, es que  denotaba juventud por todos los poros de su piel, y reconozcamos que llegados a cierto punto de la vida, la extremada juventud nos ofende, y si viene tan cargada de talento como ocurre en esta ocasión todavía más. Te adoramos Timothée aunque seas insultantemente joven.

Esa carita de buen chico, junto a una mirada de picaruelo, le hacia totalmente apto para el papel de “Beautiful Boy”, donde encarna al hijo perfecto que cae en las drogas sin remedio.

Una película interesante y que podría tenerlo todo bien, cuando al final... al final todo mal.
Nos explicamos: Que buen retrato hace de las drogas, de la adicción, de la relación padre e hijo, sus conversaciones, sus momentos íntimos, la dedicación de sus progenitores y la sensación de no poder más.

Al final, el que no puede más ese el espectador, y es que tras el buen sabor de boca que nos dejo “Alabama Monroe” donde también trataban la relación de unos padres ante el dolor y el sufrimiento en determinada situación con los hijos (no os contamos más para que podáis verla) en esta ocasión Felix Van Groeningen, en funciones de director y guionista ha estado como poco disperso.

La imagen puede contener: personas sentadas e interiorVan Groeningeng se enfrentaba a su primera película en ingles, pues es Belga de origen, y lo hacia adaptando la novela de la historia real de David y Nic Chef, padre e hijo, que convirtieron sus memorias y su lucha contra las drogas en un best sellar, que compro Amazon para producirlo dentro de su catalogo.
Beautiful Boy optaba a la concha de oro y tanto actor como director se encontraban en Donosti para presentar la película.

En el film su padre en la ficción es interpretado por Steve Carrell, que se encuentra cómodo en su vertiente comida, pero que ha demostrado que en el drama es tremendamente potente. En la película “Beautiful Boy” podemos ver como padre e hijo tienen una relación magnifica, al punto de compartir porros de manera sana como si tal cosa, y consiguen hablar de todo. Una relación idílica que deja paso a la adicción, a mostrar que al final las drogas, como es evidente no entienden de clases sociales, y es algo que le puede pasar a cualquiera, hasta al joven más educado y estudioso.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, selfie y primer plano
Las adicciones son un desafío a cualquier edad, pero es cierto que cuando eres joven y aun estas buscando tu hueco, tu lugar, las convierten en algo mucho mas peligroso.
La metanfetaminas en esta ocasión es la causa de la adicción, en la que el protagonista recae una y otra vez sin parar a pesar de los muchos intentos de su familia y de él mismo por intentar salir de ese tremendo pozo.

En esta ocasión nos enfrentamos al problema dentro de una familia acomodada y con una muy buena relación que se culpa a si misma igualmente, por lo que no es una película sobre la adicción a las drogas nada más sino sobre la relación de un padre y un hijo, y como una familia se enfrenta a este problema y como puede ser causa de destrucción. En ese sentido es maravillosa, por la preocupación real y extrema como padre comprometido el del papel de Carrell. Un padre coraje de esos a los que estamos acostumbrados a ver a veces, en ese infierno en el que se convierte su vida cotidiana.

Tenemos muchos temas de los que hablar para que dejen de ser tabús, y las drogas son uno de ellos. Tratar el tema con humanidad, pues no podemos culpar al enfermo de ese deseo irrefrenable que lo domina y del que es tan difícilmente salir pues se convierte en un pequeño paraíso.
Resultado de imagen de festival de san sebastian

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas