Buscar este blog

Breaking News

viernes, 21 de julio de 2017

[ENTREVISTA] LUCAS FIGUEROA Y DARIO GRANDINETTI

El ciclo de preestrenos del Festival Antonio Ferrandis acoge en los cines Kinepolis de Paterna cine patrio, dando buena cuenta del talento que hay en nuestra fronteras.
El idioma es algo que nos une y nos hermana y desde siempre la relación hispano-argentina ha dado grandes frutos para la gran pantalla. En esta ocasión no podía ser menos y una coproducción internacional llega a nuestras pantallas de mano del director Lucas Figueroa: Despido Procedente.

No podemos resistirnos a entrevistarle, sobretodo porque queremos que nos cuente la divertida anécdota de como conoció a Imanol Arias.

“Fue en Marbella, durante los Premios Platino del Cine Iberoamericano” nos cuenta Figueroa, “En traje de baño”. Así en ese curioso marco, entre premio y premio y fiesta playera le hizo llegar la propuesta a Imanol. Una historia sobre expatriados y sobre multinacionales y corporaciones que el propio Figueroa conoce bien.


La película que presento un pequeño fragmento durante el festival de Málaga, llevo como abanderado a su protagonista Imanol, mientras que en su presentación ante los medios valencianos tuvimos al argentino Dario Grandinetti, que ha aparecido en películas tan destacadas como “Relatos Salvajes” o “Julieta” de Almodovar. Grandinetti sin duda nos sorprende al hablarnos de como llego el guión a sus manos: “ No recuerdo a Figueroa, el guión llego a mis manos y me encanto, pero no recordaba al tipo que me lo había dado, aunque sin duda quería trabajar con él”, y ríen. Hay una química muy especial entre ellos.


Figueroa nos contaba: “Me siento encantado de haber rodado esta película pues me siento muy cercano a España, “Despido procedente” es una thriller disfrazado de comedia. Una comedia de acción llena de disparates que hará que el público no pueda evitar reírse”



Tanto Grandinetti como Figueroa lo han pasado en grande en el rodaje y eso es algo que se nota. El buen rollo que se desprende de ellos como tandem, y que se respira también en los fotogramas de la película que llega a recrear incluso secuencias de “El club de la lucha” o “Matrix” algo que según aseguran fue una gozada rodar.

Una comedia negra divertida y refrescante para este verano.



Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas