Buscar este blog

Breaking News

lunes, 17 de julio de 2017

¿Cómo afrontar una mudanza? Trucos y consejos

Os aseguro que no sois los únicos que se sienten abrumados ante una inminente mudanza, pero ¿hay alguna manera de controlar el estrés que los cambios conllevan?
La creencia popular dice que mudarse es una de las cosas más estresantes que nos pueden pasar en la vida, por detrás de la muerte de un familiar muy cercano y una divorcio, ¿Qué hay de cierto en esto?

¿Es posible que meter todas nuestras cosas en cajas y moverlas de un sitio a otro sera causa de una preocupación mayor que un despido, una hipoteca demasiado alta, una enfermedad terminal o un bebé que no nos deja dormir por las noches?
Es algo de lo que se ha hablado largo y tendido, pero es cierto que a veces un cambio es para bien
El cambiar de aires, de lugar, puede convertirse en lo que necesitamos para no seguir estancados en un ambiente perjudicial. Además bien planificada, y siguiendo unas pautas, las mudanzas nacionales pueden resultar incluso positivas pues son renacimiento y auto exploración.

No siempre las mudanzas tienen ese aspecto negativo, y sobretodo ocurre que a todos no nos afectan por igual. Seria absurdo considerar que una situación tiene el mismo impacto siempre, sin importar la situación personal del individuo. Seria como comparar el perder un trabajo que te encanta a perder uno que odias que puede ser incluso bueno porque te permite desarrollarte y crecer como persona en algo que te agrada de verdad.

Chancro, Sencillez, Paguridae, MovimientoEso quiere decir que no solo importa el suceso si no que también la visión o como el individuo consiga lidiar con él, su fortaleza y la red de apoyo con la que disponga, como comentaba el experto en psicología Richard Lazarus.

Pienso ahora en el Tsunami de Indonesia y como “María” es una figura clave de fortaleza y superación. Os hablo de la familia Española que sobrevivió separada al Tsunami pero que demostrando una fuerza extraordinaria logro reencontrarse y sobrevivir. En ocasiones cuando veo a esta mujer y a su familia lloro por un sentimiento de empatia que me hace querer que ella con su fortaleza me abrace a mi.

En estas ocasiones, las mudanzas suponen cambios, que llevan consigo un sentimiento de perdida y despierta en nosotros la incertidumbre por el futuro y lo desconocido. Algo que algunas personas no saben muy bien como sobrellevar. Nuestro estado de animo puede verse afectado así como nuestro sistema nervioso y patrón de sueño o alimentación. Sobretodo si este cambio es por un aspecto negativo como un separación o inquietante y que se puede afrontar con temor, como el independizarse.

Una mudanza nos pone de manifiesto que hemos roto con nuestra vida anterior.
Es cierto que las mudanzas son algo que afecta a nuestra vida de forma permanente en algunas ocasiones sobretodo si eso implica un traslado de ciudad. 
Los humanos somos seres de rutinas marcadas y el hecho de embalar nuestras pertenencias en cajas nos hace ver lo poco que somos y tenemos (o mucho) y como nuestra vida se acaba resumiendo en un montón de cajas.
Mudarte supone un sacrificio, y una ruptura con lo conocido, es decir, nuestros hábitos y costumbres, y puede causar desequilibrio emocional, ya que en ocasiones dejamos atrás recuerdos y sentimientos positivos basados en los momentos felices allí vivido, algo que los expertos llaman “duelo por la vieja casa”.
 Mover, Clave, Apartamento Nuevo, Captación, Pack
Hay algunas reglas básicas que nos van a ayudar a mantener la ansiedad bajo control.
  • Embalar los objetos de primera necesidad, en cajas fácilmente reconocibles. El tener lo básico y esencial para nuestra vida a mano, nos va a ser muy útil a la hora de reducir la ansiedad y la frustración una vez lo necesitemos. No hay nada más horrible que buscar algo que necesitamos y no encontrarlo.

  • Conserva los objetos de valor a parte, o llévalos contigo. No queremos sustos innecesarios, o pérdidas. 
     
  • Intenta organizarte y no dejar las casas cerradas por mucho tiempo. El prolongar el deshacer las cajas dará una sensación de tristeza o de cosa incompleta, eso te hará sentir peor. Cuanto antes hayas vaciado su contenido y depositado todo en su lugar antes veras tu nueva casa como un hogar.

  • Tira lo que no te sirve. ¿Qué mejor ocasión para hacer balance que una mudanza? Aprovecha y saca de tu vida todo aquello que no te hace feliz de verdad. Quédate solo con los buenos recuerdos y las cosas que suman. Piensa en positivo. Tendrás una gran liberación mental y emocional.

  • Etiquetar, etiquetar y etiquetar. Parece algo básico pero no lo es, y muchas veces metemos las cosas sin ton ni son por el ansia de acabar pronto y no sabemos donde hemos metido las sabanas o aquel CD que tanto nos gustaba.

  • Movers, En Movimiento, Llevar A, Ascensor, PaseoDejarlo en manos de profesionales. Hay veces que pensando que nosotros somos capaces de realizar una mudanza estamos cometiendo un error y nos estamos estresando sin motivo, haciendo viajes en coche o pidiendo favores a amigos y familiares. 
    En muchas ocasiones es más rápido, fácil y barato contar con alguna de estas empresas que se dedican a las mudanzas o a los traslados. Ellos están especializados en ese servicio, cuentan con personal cualificado y con los medios adecuados y así te evitas tener que llamar a tu cuñado. 
    Encontramos empresas cualificadas que realizan servicios urbanos, interurbanos, interinsulares, nacionales e internacionales, que incluso visitan tu hogar para darte un presupuesto previo al traslado, y te ofrecen su experiencia. Esta opción puede resultar muy interesante si necesitas un seguro por algo en especial de tu casa (traslado de instrumentos musicales) o pasar por aduanas.


Como otro aspecto de la vida, una mudanza es algo por lo que hay que pasar, y como lo afrontemos ayudará en menor o mayor medida a su éxito.

Encuentra las entradas de tu cine favorito con increíbles descuentos

Gana dinero con tu blog.

Gana dinero con tu blog.
Te enseño como

¿Nos invitas a un café?

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Entradas populares

Páginas